Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung promete teléfonos con mejor autonomía en 2012

Samsung promete teléfonos con mejor autonomía en 2012
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El talón de Aquiles de los dispositivos móviles es sin duda la autonomía de los mismos, la duración de la batería no mejora al ritmo que lo hace el rendimiento del resto de especificaciones de los equipos, especialmente cuando hablamos de teléfonos móviles.

Al menos podemos afirmar que con la llegada de más núcleos al procesador y pantallas de mayores dimensiones tampoco se han visto mermadas en su duración, pero difícilmente superan el día sin tener que recurrir al cargador.

Samsung tiene algo que decir al respecto, como principal aspirante al trono de Nokia, y líder en la venta de Smartphones. La empresa coreana tiene un propósito prioritario para 2012: mejorar la autonomía de sus Smartphones.

Durante el recién terminado CES 2012, el vicepresidente de innovación de Samsung, Kevin Packingham, fue el encargado de contarnos que era un aspecto a trabajar seriamente por su empresa.

Desde que te levantas, hasta que te vas a dormir, nosotros no queremos que estés pendiente del nivel de batería de tu teléfono. Kevin Packingham

La tarea se pone complicada si no se sacan algo de la manga ya que las nuevas pantallas son más grandes y luminosas, la conectividad pasa a ser más exigente con LTE, y los procesadores más potentes. Todo ello se está consiguiendo manteniendo niveles de autonomía, pero la cosa se complica aun más con la obsesión por la delgadez de los equipos.

En primer lugar, Samsung no va a tener problema en utilizar baterías más grandes, pero también va a trabajar en la optimización de diferentes aspectos del teléfono, como la forma que interactúa con redes WiFi, o las redes 4G. Que las redes de las operadoras mejoren en calidad y rango de acción también es importante, ya que condiciona el consumo del teléfono intentando engancharse a ellas.

Samsung

La propia Samsung ya está consiguiendo buenos números en autonomía con su Galaxy Note, como os mostramos en nuestro análisis, pero debemos tener en cuenta que aquí hay espacio para una batería mayor.

Motorola tampoco tiene problema en aumentar la batería

Motorola Mobility ha sido la primera en el CES 2012 en pasar de la delgadez del teléfono y utilizar baterías más grandes. Lo hizo con el Droid Razr Maxx, un hermano grueso (tiene una batería de 3300 mAh) del estupendo teléfono que destaca por su autonomía.

Resulta curioso que Motorola lo hiciera con un teléfono que promocionaran como el más delgado del mercado (ya superado por algún japonés), y a mi me parece acertada la idea de aprovechar un mayor grosor para meter una batería de más capacidad, siempre que siga existiendo la versión original, ¿qué pensáis?

Motorola

En las declaraciones del directivo no nos desvelan ninguna magia especial para conseguirlo, pero sí apuntamos el propósito de Samsung, y se lo recordaremos al terminar el año, que esperemos que haya sido conseguido.

Siendo críticos con Samsung, la realidad es que no da ninguna idea maravillosa para solucionar el problema, y no creo que el resto de empresas no estén trabajando en la misma dirección.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos