Publicidad

El Samsung Galaxy S20 (y no "S11") se plantea como el próximo gama alta de Samsung

El Samsung Galaxy S20 (y no "S11") se plantea como el  próximo gama alta de Samsung
15 comentarios

En 2020 veremos cómo una nueva hornada de móviles tratan de volver a darle una vuelta de tuerca a un mecado que sigue tratando de inventarse. Entre los referentes siempre está Samsung, y ahora nuevos rumores apuntan a que su próximo terminal de gama alta será el Samsung Galaxy S20, y no el Galaxy S11 como había sido denominado hsata ahora.

El salto en la denominación parece factible, quizás aprovechando que se lanza precisamente en 2020 y que se espera un salto cualitativo en varias de sus opciones. Las filtraciones apuntan a nuevo diseño, a una cámara de 108 MP como protagonista e incluso a una hipotética pantalla con frecuencia de refresco de 120 Hz.

¿Dónde queda el S11? ¿Y el S12?... ¿Y el S19?

Por ahora Samsung ha logrado mantener el secreto de la que será su próxima gran apuesta en el terreno de la movilidad. Una a la que hasta ahora nos habíamos referido como el Samsung Galaxy S11, pero que según una filtración de @IceUniverse se llamará en realidad Samsung Galaxy S20.

Eso supondría un cambio en la tendencia de Samsung de bautizar a sus terminales de la familia S con números sucesivos, algo que ha hecho en la última década pero que parece que abandonará para hacer uso de nombres mucho más "redondos".

La firma seguiría así el esquema de nombres que por ejemplo Huawei lleva tiempo utilizando, y de hecho otros fabricantes parecen también evitar seguir la secuencia natural cuando llegan al número 10 o se acercan. No es el caso de Apple, que se saltó el iPhone 9 para presentar el iPhone 8 junto con el iPhone X con cambio de diseño importante. El año pasado, eso sí, volvió a los números con el iPhone 11/Pro/Pro Max.

Qué sabemos del Galaxy S20

Lo cierto es que no hay apenas certezas respecto al que será el terminal estrella de Samsung. Los rumores han ido llegando, pero no han sido tan contundentes como para poder validar esos datos.

Evan1

Se espera por ejemplo que aparezcan tres versiones del Samsung Galaxy S20 con un diseño que dirá adiós a las pantallas planas según Evan Blass (@evleaks). Dos de esas tres versiones llegarán con modelo 5G y con modelo 4G, y según sus datos el lanzamiento de estos terminales se producirá a mediados o finales de febrero.

Los primeros renders de los Galaxy S20/S11 revelaron un diseño en el que pudimos ver cómo el agujero pasaba a estar centrado, pero además teníamos un módulo trasero de cámara en forma rectangular y con nada menos que cinco sensores.

No se conoce la combinación de la que hará uso, pero sí hay rumores del uso de un sensor de 108 MP (el ISOCELL Bright HMX) que de hecho Samsung ya desveló en agosto. Entre otras especificaciones destaca además la posible integración de una pantalla con frecuencia de refresco de 120 Hz, algo que hemos visto en los ASUS ROG Phone 2 o los Razer Phone 2.

Muchas incógnitas en el resto de especificaciones de unos móviles que desde luego tienen todas las papeletas para seguir manteniendo la lucha con los grandes protagonistas del mercado en 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios