Compartir
Publicidad

Galaxy Nexus. Análisis (II)

Galaxy Nexus. Análisis (II)
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la segunda parte de nuestro análisis de hardware del Galaxy Nexus antes de pasar directamente a su análisis en vídeo. Los que hayais leído la porimera entrega habreis notado algunos detalles que ensombrecen un terminal que, por lo demás, es casi perfecto.

En esta segunda parte pondremos atención a detalles como el rendimiento de su potente procesador, su calidad de sonido o el funcionamiento de la nueva versión Ice Cream Sandwich de Android.

Samsung Galaxy Nexus

Galaxy Nexus. Potencia bruta

Comencemos por el corazón del Galaxy Nexus, un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 TI OMAP 4460 a 1.2Ghz. La potencia del terminal se nota desde el minuto uno a la hora de moverse entre los distintos escritorios, desplegar menús o abrir aplicaciones.

La respuesta a cada toque es inmediata y bastsante mejor que la del Motorola Razr, que exhibe un procesador equivalente. En esta diferencia probablemente tenga mucho que ver el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich sin modificar, del que hablaremos más adelante.

Samsung Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus tiene una memoria de 1GB de RAM con 16 o 32 GB de almacenamiento interno no ampliable. En otras palabras, no tiene ranura para tarjetas MicroSD. Este es un apartado que va para gustos. En mi opinión es una pena que no se le pueda ampliar la memoria. Además, por mucho que incorpore comunicación WiFi o cable para descargar contenidos en el ordenador, la MicroSD ofrece mayor versatilidad en este sentido.

Conexiones y Multimedia

El Galaxy Nexus incorpora lo mejor de cada casa en el apartado de conexiones. Nosotros lo hemos probado con una tarifa plana cedida para la prueba por parte de Vodafone y no hemos encontrado un hueco por donde meter una crítica. La conectividad HSDPA a 21Mbps supera la velocidad real de la red pero aún así ofrece una experiencia de navegación estupenda con el aliciente de tener un terminal preparado para cuando las redes aumenten su velocidad real.

Samsung Galaxy Nexus

Las conexiones WiFi n y Bluetooth 3.0 con A2DP también funcionan como deben, aunque hubiera sido perfecto que esta última hubiera alcanzado la versión 4.0.

A nivel de multimedia, lo primero que hay que destacar es el buen sonido del terminal. Probado con distintos auriculares, el sonido del Galaxy Nexus, tanto en conversación como en reproducción de música o vídeo, el teléfono suena muy bien, con potencia y una ecualización bastante equilibrada. El altavoz no hace gala de mucha potencia y es el único elemento de este apartado que no destaca especialmente.

Samsung Galaxy Nexus

En vídeo, por su parte, se comporta como cualquier otro Android de gama alta, con el aliciente que tiene una pantalla de semejante diagonal. Aparte de los lógicos píxeles al reproducir vídeos de Youtube en baja resolución a pantalla completa, la reproducción de vídeo es fluida y sin saltos aunque intentemos marear al reproductor.

Test sintéticos y videojuegos

Habiendo corrido los pertinentes test sintéticos, el motor del Galaxy Nexus sólo confirma la sensación que causa al usarlo: potencia para dar y tomar muy bien gestionada por Ice cream Sandwich. En Quadrant, por ejemplo, el Galaxy Nexus obtiene una puntuación cercana a los 4.000, prácticamente la misma que tiene el Samsung Galaxy SII bien optimizado. La razón de esto no es otra que la superior resolución de pantalla del Nexus, que falsea un poco los resultados.

Otro tanto ocurre en Linpack, donde las puntuaciones entre el Galaxy Nexus y su primo el SII van parejas tanto en uno como en doble núcleo. Las puntuaciones se separan en el apartado gráfico, donde el chip gráfico PowerVR SGX540 del Galaxy Nexus (el mismo que el del Motorola Razr) gana la partida en Nenamark2 con 24.1 Fps.

Samsung Galaxy Nexus

Numeros aparte, el Galaxy Nexus es un terminal especialmente bueno para navegación web y que se maneja muy bien con simulaciones 3D como las de Google Earth, lo que le augura un buen futuro como plataforma de videojuegos.

Ice Cream Sandwich y batería

No podemos dar por cerrado el análisis del Galaxy Nexus sin hablar brevemente de Ice Cream Sandwich. La nueva versión de Android hereda la estética de Honeycomb y, al primer golpe de vista, resulta un poco raro hacerse a la nueva posición de los menús.

Esa sensación no dura mucho. Ice Cream Sandwich es el sistema operativo que realmente te hace creer que Android piuede llegar muy lejos. Es limpio, es ordenado, es fluido y, lo más importante, incorpora muchas funciones que son más que bienvenidas. Entre ellas está la navegación de menús por pestañas, la posibilidad de agrupar iconos de escritorio en carpetas como en IOS, los nuevos y mejorados widgets o el sistema de notificaciones. Ahora podemos descartar cómodamente cada notificación por separado o ver previsualizaciones de cada mensaje.

Samsung Galaxy Nexus

En cuanto a la autonomía, el Galaxy Nexus incorpora una batería de 1.750mAh que, según Samsung, rinde 8 horas de uso en 3G. Aunque se ha comentado que las versiones 4G consumen mucho más que eso, lo cierto es que el Galaxy Nexus que hemos probado dura una jornada completa y algo más con un nivel de conexiones y uso medianamente intensos.

Galaxy Nexus. La opinión de Xataka

No negaremos que el aspecto estético del Galaxy Nexus no nos gusta demasiado. Por mucho que le pongan nombres bonitos, la carcasa sigue dando una sensación de plástico. La cámara tampoco es de nuestras favoritas. Le falta óptica y un enfoque mejor. Tampoco tiene ranura para tarjetas MicroSD, la pantalla no está protegida con GorillaGlass y más de un usuario lo encontrará demasiado grande.

Pero un gadget es la suma de sus partes y aunque esos aspectos lo privan del sobresaliente, no podemos dejar de reconocer que es una auténtica bestia parda en lo que a prestaciones se refiere. El combo hardware de Samsung con Sistema operativo puro de Google resulta demoledor en cuanto a usabilidad, rapidez de operación, vídeo, juegos o navegación web. Un teléfono que los más entendidos no podrán dejar de desear.

Galaxy Nexus, partes del análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos