Compartir
Publicidad

ROKR de Apple y Motorola. Todos los detalles

ROKR de Apple y Motorola. Todos los detalles
Guardar
686 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido muy numerosos los rumores acerca del móvil diseñado por Motorola y Apple: ¿llevará la misma rueda que el iPod? ¿llevará disco duro? ¿se podrán comprar canciones directamente desde el móvil? No ha sido hasta la presentación oficial cuando hemos podido conocer todos los detalles que rodean al ROKR y algunos de ellos han decepcionado a más de uno que esperaba algo diferente.

¿Realmente vale la pena este nuevo teléfono? Hay que tener en cuenta que ya existen otros terminales que ofrecen la posibilidad de escuchar música, pero también es cierto que a pesar de que hay muchos otros reproductores el iPod sigue siendo el rey.

Veamos entonces todas las características de este ROKR y que cada uno juzgue por si mismo.

Movil ROKR
ROKR como móvil En primer lugar el ROKR es un móvil, por tanto es importante ver si cumple su función como tal. El software que controla el móvil es muy parecido al de otros modelos de Motorola, como el Razr. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, ya que el interfaz de Motorola siempre ha tenido sus detractores.

Podemos encontrar en el ROKR características clásicas de cualquier móvil actual como la marcación por voz de hasta 100 números o conexión por Bluetooth que nos permitirá utilizar auriculares inalámbricos, además de incorporar altavoces que nos permitirán oir las llamadas en modo manos libres o escuchar música. Como no, también incorpora una cámara de fotos que también permite grabar pequeños videos.

ROKR como reproductor: características físicas Si nos centramos en las características del móvil para reproducir música debemos dejar claro, primero de todo, que no incluye una rueda como la del iPod, habiendo sido sustituida por un pequeño joystick que hace las veces de esta. Tampoco incluye un disco duro, sino que funciona con tarjetas de memoria TransFlash de 512 MB que son sustituibles si queremos llevar más música con nosotros.

El teléfono se conecta al ordenador mediante un cable USB 1.1, con lo que ello comporta de pérdida de velocidad frente al USB 2.0. Una vez conectado podemos transferir las canciones al terminal a través del programa iTunes simplemente arrastrandolas hasta el icono de "Mi teléfono". También podemos dejar al programa que transfiera una selección aleatoria de canciones de nuestro ordenador, del mismo modo que se hacía con el iPod Shuffle.

Debemos tener en cuenta que solo podemos almacenar 100 canciones en la tarjeta, incluso aunque aun tengamos espacio libre en esta. Esta sorprendente limitación viene dada por el miedo de Apple a perder ventas de sus iPods frente a este móvil. Tampoco podremos utilizar las canciones transferidas como tonos cuando recibamos una llamada, aunque si podemos utilizar MP3s para ello.

ROKR Itunes
ROKR como reproductor: el software Una vez tengamos las canciones cargadas en nuestro teléfono es el momento de escucharlas. El software que se ha implementado para esto nos recordará mucho al iTunes de nuestro ordenador, teniendo un menú principal similar (organizado por Lista de Reproducción, Artistas, Albums,...) donde podemos navegar de forma muy parecida a como lo hacemos en un iPod. Una vez seleccionada la canción podemos escucharla y se nos mostrará en pantalla información sobre esta, apareciendo incluso la carátula del disco actual.

ROKR como reproductor: los detalles El móvil incluye unos auriculares blancos como los del iPod y ofrece una calidad de sonido bastante buena. Los auriculares incluyen un micrófono para que podamos hacer llamadas y escuchar música sin tener que cambiarlos, de forma que la música se para cuando recibimos una llamada. Como detalle curioso podemos hacer que en los bordes del teléfono parpadeen luces al ritmo de la música actual.

Como conclusión, podemos decir que el teléfono no ofrece novedades excepcionales frente a otros modelos de la competencia, pero es el único capaz de reproducir canciones que hayamos adquirido en la tienda on-line de iTunes. En caso de que queramos adquirirlo podemos ver las fechas en que estará disponible:

  • En EEUU Ya está disponible con el operador Cingular
  • En Reino Unido, Francia e Italia hacia finales de septiembre
  • En Argentina, Brasil y México en el cuarto trimestre
  • En España no se ha confirmado todavía su venta. Movistar no ha decidido todavía si lo va a lanzar

UPDATE:Según informa uno de nuestro colaboradores, Fernando, en The Phone House afirman que estará disponible a mediados de mes, aunque no se sabe si a través de alguna compañia o si será libre, con lo que ello implica en el precio del aparato.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos