Publicidad

RIM presenta las nuevas Blackberry Torch 9810 y Torch 9860

RIM presenta las nuevas Blackberry Torch 9810 y Torch 9860
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os escribimos en directo desde el Soho Hotel de Londres, donde Research in Motion presenta hoy dos nuevos terminales de su gama Torch. Se trata de la Blackberry Torch 9810 y la Blackberry Torch 9860 (que se llamará 9850 en Estados Unidos).

La Blackberry Torch 9810 es la nueva versión de la Torch que todos conocemos y combina, al igual que su predecesora, pantalla táctil y teclado completo qwerty en formato deslizante. La 9810 exhibe una pantalla de 3.2 pulgadas de diagonal con resolución 640 × 480 píxeles.

En el interior, la Torch 9810 esconde un procesador mononúcleo a 1Ghz apoyado en 762MB de RAM, 8GB de espacio interno de almacenamiento, y ranura para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 32GB. La cámara de esta ‘Torch 2’ es de cinco megapíxeles y cuenta con flash LED y grabación de vídeo HD 720p. La Torch 9810 ya era una vieja conocida en los mentideros de internet y, de hecho, su lanzamiento se ha filtrado esta mañana merced a la correspondiente cagada (intencionada o no) de AT&T.

La que sí que es nueva, al menos en términos de filtraciones, es la Blackberry Torch 9860. Bajo este nombre se oculta la sucesora de la familia Storm, a la que RIM parece tener inteción de discontinuar definitivamente. La Torch 9860 es completamente tactil (no tiene teclado físico) y exhibe el mismo procesador que su compañera de lanzamiento, un 1.2Ghz. La pantalla de la Torch 9860 es la más grande en un terminal Blackberry hasta la fecha: 3.7 pulgadas con las que RIM espera poner toda la carne en el asador de la reproducción multimedia y los videojuegos.

Blackberry Torch 9850

De momento, RIM no ha hecho declaraciones sobre el precio o fecha de lanzamiento de estos nuevos terminales, aunque se comenta extraoficialmente que podrían llegar a las tiendas del otro lado del atlántico la próxima semana. En España, la primera en llegar será la 9900 que presentaron en Orlando, cuya fecha de aterrizaje será en septiembre.

Blackberry OS 7

Ambas Blackberry llevarán instalada la nueva versión del sistema operativo de RIM. Blackberry OS 7 cuenta con el nuevo interfaz Liquid Graphics, un navegador afinado hasta mejorar su velocidad un 40%, y la versión 6 del popular Blackberry Messenger.

El programa de mensajería se integra en Blackberry OS 7 con Wikitude para mostrar con precisión la posición de nuestros contactos de Blackberry Messenger en el mapa. El nuevo software también promete algunas aplicaciones de realidad aumentada que podremos ver después de la presentación. A lo largo del día os contaremos cómo vemos estas nuevas Blackberry. De momento, nos despedimos desde el, para variar, soleado Londres.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir