Compartir
Publicidad

Qualcomm compra Wilocity con el objetivo de revolucionar las comunicaciones a corta distancia

Qualcomm compra Wilocity con el objetivo de revolucionar las comunicaciones a corta distancia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm no siempre está en primera línea por el hardware de los dispositivos más importantes, también suele ocupar portadas por las iniciativas que lleva adelante, y el desarrollo de nuevas tecnologías. En esta ocasión le damos espacio a la compra de Wilocity, que tiene mucho que ver con revolucionar las comunicaciones a corta distancia de nuestros móviles.

La empresa es conocida por el desarrollo de chips para comunicaciones basados en WiGig. Hablamos de una tecnología capaz de soportar transferencias de archivos al mismo tiempo que mandamos un vídeo 4K en streaming, todo ello sin cables, en un rango de corta distancia.

wigig_certified_by_wi-fi_alliance1-e1378482761917.jpg
Con la compra, Qualcomm invierte en nuevas posibilidades dentro de su poderosa línea de hardware en teléfonos y tablets, mejor conocida como Snapdragon. No hay detalles sobre la operación, pero se estima que Wilocity habría costado unos 300 millones de dólares.

Wilocity es una empresa joven, fundada en 2007, y su desarrollo siempre ha estado enfocado en conseguir soluciones inalámbricas - WiFi - más rápidas.

También es uno de los miembros de la alianza de empresas detrás de WiGig, que pretende usar el espacio de los 60GHz para llegar a velocidades teóricas de hasta 7 Gbit/s (802.11ad).

Los chips que produce la compañía adquirida, se mueven entre los 4 y 5 Gbit/s, siempre teniendo en cuenta el consumo de energía necesario, ya que son soluciones pensadas para ir dentro de dispositivos móviles.

El campo de actuación es el de corta distancia, por debajo de los 10 metros. Una solución ideal para compartir entre dispositivos móviles, o pasar un vídeo a la tele del salón. Algunos lo ven como el sustituto para eliminar el cable físico del HDMI, y en un primer ataque, a tecnologías tan instaladas como Bluetooth.

Por lo pronto, es muy posible que lo veamos integrado en chipsets como el futuro Qualcomm Snapdragon 810.

wilocity-beamforming.png

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio