Compartir
Publicidad

Panasonic Eluga. Toma de contacto

Panasonic Eluga. Toma de contacto
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvimos oportunidad de probar en Hamburgo el nuevo Panasonic Eluga. La compañia Japonesa no es ninguna novata en teléfonos móviles y su debut en el mercado europeo es un smartphone Android con muchos detalles interesantes.

El primero salta a la vista. El Eluga es un móvil realmente fino (7.8 milímetros) y además muy ligero (113 gramos). La carcasa está elaborada en un plástico mate suave y agradable al tacto en dos colores a elegir: plata y negro.

Pese a su ligereza, el Panasonic Eluga ha sido dotado de estanqueidad al agua, concretamente una certificación IP57 de grado de protección contra polvo y agua. El Eluga puede sumergirse completamente a un metro de profundidad durante media hora sin sufrir daños. Panasonic nos ha confirmado que la pantalla tine su propio tratamiento antiralladuras y que no es Gorilla Glass.

Panasonic Eluga

Hablando de pantalla, la del Eluga es una OLED de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960 × 540). Al igual que otras pantallas con la misma tecnología, como la del Samsung Galaxy S 2, la del Eluga vira un poco hacia tonos azules, pero se ve muy nítida y soporta perfectamente ángulos de visión extraños.

La cámara equipa un sensor de 8Mpx. Desde Panasonic aseguran, no obstante, que la grabación de vídeo no es FullHD, sino qHD. Tendremos que comprobar este punto, así como el rendimiento de su cámara, cuando podamos probarlo con más tiempo.

Panasonic Eluga. Batería autogestionada

En el interior del Eluga encontramos un procesador Texas Instruments de doble núcleo a 1Ghz con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. El terminal utiliza MicroSIM y no cuenta con puerto de tarjetas MicroSD. Habrá usuarios a los que estos 8GB se les queden cortos.

Panasonic Eluga

Este es quizá su punto más discutible junto a la batería, una 1.150mAh. Durante el tiempo que hemos pasado con él no hemos tenido tiempo de poner a prueba su autonomía. Panasonic se jacta de haber logrado una gestión de la energía tan eficaz que la batería rinde toda una jornada sin complicaciones. La gestión de energía, de hecho, la lleva a cabo una aplicación propia dentro de Android desarrollada por Panasonic.

El Eluga lleva instalado Android en su versión Gingerbread. Aunque hemos podido ver cierto grado de personalización, la compañía asegura que está no está integrada en el sistema operativo sino que son sólo aplicaciones, por lo que las actualizaciones deberían llegar al mismo ritmo que en un Googlephone. Ice Cream Sandwich llegará al terminal en Junio. Su lanzamiento será antes, pero aún no han especificado fecha ni precio.

Nuestra primera impresión del Eluga es que es un equivalente a un Samsung Galaxy S II con esteroides. El procesador es mejor que este y también su factor de forma y resistencia al agua. Queda por ver si la batería no deja sin energía a esta bella opera prima europea de Panasonic. Cualidades no le faltan.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos