Compartir
Publicidad
Publicidad

Palm Pixi Plus, otro teléfono con WebOS en España

Palm Pixi Plus, otro teléfono con WebOS en España
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último terminal de Palm, el Pixi Plus, ya ha aterrizado en Europa. Vodafone ha sido la operadora que se lo ha llevado en España, y estará disponible a partir del 10 de mayo tal y como nos detallan en Xatakamóvil.

Este Palm Pixi Plus puede ser el último teléfono de la compañía que veamos llegar como tal, ya que recordemos que HP está en trámites para comprar a Palm. En este caso, el movimiento de HP no deja aislados a los poseedores de un equipo Palm sino más bien lo contrario: seguirán desarrollando el buen sistema operativo WebOS que ahora sí que puede ser considerado un protagonista más en el mercado actual.

Palm Pixi Plus, actualización de un terminal de entrada

El Palm Pixi Plus es un dispositivo que mejora en el aspecto hardware a su versión anterior, pero que peca de los mismos defectos que detectamos entonces. El más llamativo es el diseño del teclado físico.

Un elemento como el teclado, que puede marcar una diferencia importante en un terminal hoy en día, se ha mantenido con prácticamente el mismo diseño del modelo Palm Centro. Y en ese equipo no nos gustó nada la experiencia.

También la pantalla mantiene unas dimensiones contenidas, 2.63 pulgadas exactamente, lo que nos parece poco para un equipo con el que se supone que vamos a querer navegar por Internet y gestionar nuestro correo con frecuencia. Al menos hay soporte para los gestos multitáctiles.

gallery-pix-00.jpg

De sus otras características destacamos el GPS, la conectividad Wifi, el sensor de proximidad y de luz, y la memoria de 8 GB. La cámara de fotos, de 2 megapíxeles con flash LED, sigue siendo un punto flaco.

Con esas prestaciones, el peso de menos de 100 gramos es una baza que puede jugar el Palm Pixi Plus, además de su tamaño compacto.

WebOS, de nuevo lo mejor de los terminales de Palm

sprintdashboard.jpg

Además de por el soporte que obtendrán pese a la venta de Palm a HP, los usuarios con un equipo Palm bajo WebOS van a ver un desarrollo rápido de la plataforma que da verdadero valor a su terminal. Y en el futuro, HP podrá poner su experiencia y calidad en la parte hardware para completar una propuesta interesante al menos sobre el papel.

De lo que ofrece WebOS nos quedamos sin duda con su interfaz, muy atractiva, y funcionalidades bien pensadas como Palm Synergy, la cual reúne toda la información de diferentes sitios, incluidos Google, Facebook, Yahoo! y LinkedIn, en una única vista lógica vinculada a los contactos y calendarios para acceder de manera sencilla a éstos.

La multitarea, el thetering o la grabación de vídeo y soporte flash son otros valores destacados de WebOS.

Palm Pixi Plus con Vodafone, disponibilidad y precios

pixibacks_2.jpg

La Palm Pixi Plus sale este mismo mes de mayo en España de la mano de Vodafone. Está en su catálogo tanto de profesionales como de particulares, y como es habitual, disponible a partir de cero euros dependiendo del plan y forma de adquirirla.

Los precios para particulares y en el catálogo de puntos se anunciarán en breve y os mantendremos informados. Lo que sí que sabemos es que la Palm Pixi Plus saldrá con dos carcasas intercambiables y compatibles con el famos cargador Touchstone Charging Dock.

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos