Publicidad

oPhone quiere ser la mensajería de los olores para smartphone

oPhone quiere ser la mensajería de los olores para smartphone
9 comentarios

Publicidad

Hemos visto aplicaciones de mensajería de todo tipo para los smartphones: mensajes de texto, fotografías, vídeos, notas de audio... Sin embargo, también existen una serie de limitaciones a la hora de hacer llegar cierta información. ¿Cómo envías un olor? Vale, suena un poco a anuncio de compresas pero alguien parece haber dado con la respuesta.

oPhone es, en palabras de sus creadores, un sistema de comunicación a través de vapores. Conectado por bluetooth, este sistema se puede utilizar para enviar oNotes: una combinación de 300.000 olores diferentes etiquetados con una fotografía que podremos compartir en las principales redes sociales. Eso sí, para poder olerlo nos hará falta el dispositivo que esta empresa nos vende.

Mensajes instantáneos y olorosos

El funcionamiento es sencillo: se escribe un mensaje o se hace una foto y a continuación se elije entre 32 olores y ocho matices diferentes lo que, según sus creadores, permite un total de 300.000 olores, entendiendo que se pueden combinar varios entre sí a la hora de enviarlos a la otra persona.

El proyecto empezará a buscar financiación a partir de mañana en indiegogo. De momento sólo se podrá utilizar con el iPhone y para darlo a conocer sus creadores quieren crear puntos gratuitos para que podamos probarlo y saber cómo funciona. Eso sí, no tiene pinta de que vayamos a ver uno de estos puestos por aquí cerca.

Detrás de esta tecnología se encuentran David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la universidad de Hardvard y el Instituto Wyss. Este último centro está especializado en todo lo relacionado con la biología y la tecnología. Veremos si progresa el proyecto y a cuánto anuncian que estará disponible.

Más información | oPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir