Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 8 SE: bajando un escalón para presumir de Snapdragon 710

Xiaomi Mi 8 SE: bajando un escalón para presumir de Snapdragon 710
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sucesor del Xiaomi Mi 6 ya no es un teléfono, sino tres distintos. Acompañando al Mi 8 y al Mi 8 Explorer Edition como versiones más ambiciosas está el nuevo Xiaomi Mi 8 SE —enésimo guiño a Apple—, una variante algo más modesta en especificaciones y que además cuenta con un diseño curioso.

El Xiaomi Mi 8 SE es además el primer smartphone basado en los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 710, que están un paso por detrás de los Snapdragon 845 pero que ofrecen una propuesta llamativa para estos nuevos protagonistas de la gama "súper media".

Ficha técnica del Xiaomi Mi 8 SE

Las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi 8 SE demuestran que estamos ante un escalón por debajo de sus hermanos mayores, y eso se nota tanto en el procesador elegido como en la cámara dual presente en este dispositivo.

XIAOMI MI 8 SE

DIMENSIONES

n.d.

PESO

n.d.

PANTALLA

AMOLED 5,88 pulgadas
Formato 18,7:9
FullHD+ 2.244 x 1.080 píxeles86,12% ratio p/f

PROCESADOR

Snapdragon 710, 64 bits, 10 nm
Octa-core Kryo (2 Cortex-A75 a 2,2 GHz, 6 Cortex-A55 a 1,7 GHz GHz)
GPU Adreno 616

RAM

4 / 6 GB LPDDR4x

CAPACIDAD

64 GB

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo + MIUI 10

CÁMARA TRASERA (DUAL)

Sensor principal: 12 Mpíxeles
Sensor secundario: 5 Mpíxeles

CÁMARA FRONTAL

20 Mpíxeles

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 4x4 MIMO, Dual nano SIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C

BATERÍA

3.120 mAh
Carga rápida

PRECIO

4 GB / 64 GB: 1.799 yuan
6 GB / 64 GB 1.999 yuan

La diagonal baja a las 5,88 pulgadas, así que nos encontramos con un dispositivo algo más compacto que también tendrá una batería algo inferior: de los 3.300 de los Mi 8 pasamos a los 3.120 mAh de los Mi 8 SE.

Probablemente la diferencia más importante en cuanto a especificaciones está no solo en ese procesador más modesto —pero claramente más potente que las CPUs de la serie Snapdragon 660— sino en el conjunto de cámaras, que ahora cuentan en la parte posterior con un sensor de 12 Mpíxeles y otro de 5 Mpíxeles con un tamaño de píxel de 1,4 micras. La cámara frontal, eso sí, es de 20 Mpíxeles.

Diseño: ¿Hola, Sony?

Las líneas del Xiaomi Mi 8 SE son muy distintas a las de sus hermanos mayores, y a diferencia de las curvas de éstos nos encontramos con un diseño mucho más "cuadradote".

Mise12

Aquí las esquinas son mucho más pronunciadas y recuerdan mucho al paradigma de diseño de Sony en sus terminales, aunque no llegan a los límites que suele llegar Sony en esa concepción tan rectangular de sus dispositivos.

El pronunciado notch de los Xiaomi Mi 8 / Explorer Edition se mantiene en estos terminales, lo que hace que el ratio de aprovechamiento de la pantalla en el frontal sea algo inferior y esté en un nada despreciable 86,12%.

En la parte trasera encontramos la cámara dual en disposición vertical en el lateral izquierdo, mientras que el sensor de huella dactilar también está en esa parte trasera.

Un escalón intermedio

La apuesta de Xiaomi en este ámbito es curiosa, porque esta configuración parecía reservada a terminales de la familia Redmi o incluso a modelos que sucedieran a los Xiaomi Mi A1.

Mi8se4

Aquí nos encontramos con una filosofía que de hecho se asemeja mucho más a las familias "Lite" tradicionales entre fabricantes como Huawei o Asus, que aprovechan el buen nombre de sus buques insignia para ofrecer ediciones más modestas.

Es el caso de este Xiaomi Mi 8 SE, que en lugar de aplicar ese apellido más tradicional en terminales Android vuelve a imitar otro elemento más de todo el ecosistema Apple.

Es en realidad el único parecido con esa concepción de los iPhone SE, que fueron un escalón por debajo de sus hermanos mayores en especificaciones, pero sobre todo en tamaño y diseño. La diferencia es también sensible entre los Mi 8 y los Mi 8 SE, pero no tanto como en el caso de una Apple que veremos si renueva sus terminales compactos. Rumores sobre ello los hay, desde luego.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi 8 SE

Los nuevos Xiaomi Mi 8 SE estarán disponibles en China en dos versiones: la de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad tiene un precio de 1799 yuanes (240 euros).

Mi8se 6

La segunda versión solo amplía la memoria RAM, así que contamos con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad. En este caso el precio es 1999 yuanes (267 euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos