Compartir
Publicidad

Novedades de Samsung: nuestras impresiones

Novedades de Samsung: nuestras impresiones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del "Samsung OmniaHD":https://www.xataka.com/default/samsung-omnia-hd-nuestras-impresiones pudimos probar algunos de los otros terminales que el fabricante coreano tiene listos para poner a la venta durante los próximos meses. Se trata de una gama variada en la que podemos encontrar teléfonos con diversos sistemas operativos y enfocados a distintos mercados.

Concretamente, los modelos que hemos tenido en nuestras manos han sido el "Samsung UltraTouch":https://www.xataka.com/moviles/samsung-ultratouch, el "Samsung Beat DJ":https://www.xataka.com/moviles/samsung-beat-dj-y-beat-disc y el "Samsung Valencia":https://www.xataka.com/moviles/samsung-valencia-tambien-conocido-como-c6620, con un público objetivo muy distinto en los tres casos.

Samsung UltraTouch

Del Samsung UltraTouch podríamos decir que se trata del hermano pequeño del OmniaHD. A primera vista lo parece, contribuyendo la interfaz TouchWiz que ambos implementan a esa sensación. Claro que en este modelo la pantalla es bastante más pequeña, solo 2.8 pulgadas, aunque sigue siendo AMOLED.

Samsung UltraTouch

Esta reducción de la pantalla es la que ha llevado, probablemente, a incorporarle un teclado físico de tipo slider, pues un teclado en pantalla hubiera resultado algo incómodo. Extrañamente, este ni siquiera ha sido implementado, por lo que dependemos siempre del físico para introducir texto.

Igual que el OmniaHD, el Samsung UltraTouch viene con una cámara de 8 megapíxeles, con funciones diversas como autoenfoque o detección de sonrisas. Vemos, por tanto, como móviles que no son de gama alta (este lo dejaríamos en media-alta) ya incorporan funciones muy avanzadas.

Samsung UltraTouch

El único pero que le ponemos es que el rendimiento del interfaz no era todo lo bueno que esperábamos, yaunque no pretendíamos que llegara al nivel del OmniaHD, nos ha parecido ligeramente lento. Algo que, por otra parte, seguramente acabarán de pulir antes de lanzar la versión final.

Samsung Beat DJ

Samsung Beat DJ

A primera vista uno se pregunta cuantos clientes potenciales tiene un teléfono como el Samsung Beat DJ, pero cuando se acuerda que al venir a la feria en metro se ha encontrado con varios individuos que nos "deleitaban" con la música de sus móviles y ya ve por donde pueden ir los tiros.

Porque, por mucho que nos lo pinten así, no esperemos que nadie use un móvil como este para hacer de DJ en serio. Sí, incorpora un programa que nos permite realizar funciones como cambiar el tempo, mezclar pistas, hacer scratch, aplicar filtros o añadir efectos, pero no dejan de ser un juego.

Samsung Beat DJ

No obtendremos resultados profesionales con ellos, sino más bien un entretenimiento pasajero. Por otro lado, la calidad de sonido ofrecida es bastante buena, y el volumen suficientemente elevado como para compartirlo con varias personas (aunque piensa que si no son tus amigos, a lo mejor no les gusta lo que estás escuchando).

Samsung Valencia

Samsung Valencia

El que en un principio podía parecer el terminal más simple y menos atractivo de los tres nos sorprende al incorporar una interfaz propia sobre Windows Mobile. Esta interfaz contribuye a que el Samsung Valencia se convierta en un terminal bastante potente y sencillo de usar.

Con ella tenemos acceso a diversas funciones, como los contactos, fotos o la reproducción de música desde la pantalla principal. Hay que tener en cuenta que este teléfono no dispone de pantalla táctil, por lo que un acceso rápido a los que más usamos siempre es de agradecer.

Unido a su teclado QWERTY, el Samsung Valencia se presenta como ideal para aquellos que quieran ser muy productivos con su teléfono, que hagan mucho uso del correo electrónico y que quieran funciones adicionales como la citada reproducción de música.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos