Compartir
Publicidad

Nokia X7

Nokia X7
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia X7. Ése es el nombre del último teléfono avanzado con Symbian que la compañía finlandesa ha presentado en sociedad. Diseño muy cuidado, pantalla grande y un estéticamente renovado Symbian^3 son sus armas.

También en el Nokia X7 llamará la atención su cámara de 8 megapíxeles con flash LED que es capaz de grabar vídeo en alta definición, y sus capacidades multimedia, con un toque especial en el apartado del sonido, con dos altavoces prolongados en sus esquinas. ¿No quieres conocer a fondo el Nokia X7?

Nokia X7, delgado y con pantalla táctil

Con la curiosidad a la que Nokia nos tiene acostumbrados (poco hay que reprocharle nunca a los finlandeses en cuanto al hardware de sus terminales), el cuerpo de este Nokia X7 es delgado (11.9 mm), esbelto (146 gramos) y con acabado metálico. El diseño es cuanto menos extraño, con esos cortes rectos en las esquinas destinados a colocar en ellos dos altavoces completos con los que presumir de mucho sonido.

Nokia X7 con Symbian Anna

Los otros datos que ya se conocen de este Nokia X7 son su memoria interna de 350 MB ampliable mediante tarjetas microSD, los 256 MB de RAM o la compatibilidad con Flash Lite 4. También se conoce ya que la cámara de fotos tendrá 8 megapíxeles de resolución, reconocimiento de rostros, doble flash LED y posibilidad de grabar vídeo en alta definición 720p. WiFi, A-GPS y bluetooth 3.0. tampoco faltarán en su hoja de especificaciones. En cuanto a la batería (1300 mAh), se cifra la autonomía en 6 horas reproduciendo vídeo, 50 con música y 9.5 horas en conversación (4.5 si usamos 3G).

La pantalla de este Nokia X7 se fija en el tamaño de moda, las 4 pulgadas, que son táctiles gracias a la tecnología capacitiva.

Pantalla AMOLED de 4 pulgadas para el Nokia X7

Nokia le ha dado a su nuevo terminal X7 una pantalla de 4 pulgadas con tecnología AMOLED que viene reforzada con la tecnología GorillaGlass.

Donde todavía tiene que mejorar Nokia es en la resolución de esa pantalla, pues hoy en día, sus 640×360 píxeles en una pantalla de 4 pulgadas nos parece muy poco.

Nokia X7 oficial

Symbian^3 mejorado pero no revolucionario

symbian-3-anna.jpg

Más que por el terminal en sí, el Nokia X7 es interesante por la renovación de Symbian^3. El nuevo estatus de este sistema operativo se ha llamado Anna y las novedades más interesantes están en el cambio de interfaz, con los iconos redondeados que ya nos adelantaron los de Nokia en un encuentro reciente en Madrid, mejor comportamiento en el funcionamiento del día a día, teclado QWERTY apaisado, más integración todavía con las redes sociales y parece ser que por fin llega un navegador decente para un terminal conectado. También todos los servicios OVI reciben actualizaciones.

En Xatakamóvil publicaremos en breve todo sobre el nuevo Symbian ^3 Anna, con más de 50 novedades.

Nokia X7, precio y disponibilidad

Mientras llegan los Nokia con Windows Phone 7, este Nokia X7 será uno de los teléfonos de más caché de la compañía en los catálogos de las operadoras, con el mercado de los usuarios multimedia en la cabeza.

Su precio libre será de 380 euros antes de impuestos, pero tendrá buena subvención por parte de las operadoras. Su fecha prevista de llegada a los mercados europeos será antes del verano.

nokia-x7-pantalla-oled.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos