Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N9 y MeeGo, ¿finalmente adelante?

Nokia N9 y MeeGo, ¿finalmente adelante?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia del Nokia N9 parece interminable, ha sido llamado a ser el salvador de la situación de la empresa finlandesa, sobre todo cuando aparecieron las primeras imágenes, sin embargo otros veían claro que se trataba de un terminal alternativo, con un sistema operativo incipiente, al más puro estilo Nokia N900.

Tras la invasión Windows Phone 7 en Nokia, con una pública pérdida de interés en Symbian y MeeGo, o al menos con una fecha de caducidad colocada por la propia empresa, no esperábamos tan pronto encontrarnos con el Nokia N9, también conocido como Nokia N950 (aunque Nokia lo avisó).

En el día de ayer ha sido descubierto pasando la aprobación de la FCC con el nombre de RM-680 (su número de modelo), lo que significaría que más temprano que tarde Nokia querría sacarlo al mercado. Para los que anden perdidos, FCC es la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, por la que pasan los dispositivos para ser regulados y velar que se cumplan las reglas antes de salir al mercado.

En los documentos expuestos en la comisión se revela que el Nokia N9 cuenta con conectividad GSM y WCDMA, por lo que el teléfono estaría listo para funcionar en las redes de AT&T o T-Mobile, pero también en Europa. Lógicamente también aparecen las conectividades WiFi y Bluetooth.

Nokia N9

Las reglas dicen que las imágenes del dispositivo que tiene la FCC son confidenciales hasta el 24 de junio, momento en el que sabremos algo más si es que no se filtran antes más noticias en la red. Lo único que tenemos es un plano de la zona trasera, que concuerda perfectamente con la misma zona del terminal con teclado QWERTY que conocimos por primera vez.

Sinceramente, y a pesar que estoy seguro que no tiene la pantalla más impresionante, ni un procesador de doble núcleo, estoy deseando que se haga realidad y conocer más sobre el prometedor sistema operativo MeeGo, ¿vosotros?.

Os dejo con la imagen del citado plano comparada con la zona trasera del Nokia N9 que apareció en verano del año pasado:

Nokia N9 MeeGo

Vía | My Nokia blog » FCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos