Compartir
Publicidad

Nokia N79

Nokia N79
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han presentado los nuevos modelos de Nokia que llevábamos días esperando. Lo hacen centrándose especialmente en el apartado multimedia y ofreciendo muy buena conectividad. Son algunos de sus terminales de gama más alta, lo cual se nota en las prestaciones incluidas en estos.

El primero de estos modelos ha sido el Nokia N79, en la estela del N78, pero mejorando algunas de sus características, especialmente la cámara de fotos, y añadiendo un toque de diseños con las carcasas de colores.

El Nokia N79 es un móvil enfocado sobretodo al apartado multimedia, aunque no incluye memoria interna, pero si un lector de tarjetas MicroSD. Vendrá con una tarjeta de 4 GB, aunque será posible sustituirla por otra de hasta 8 GB.

En ella podremos almacenar música, para la reproducción de la cual disponemos de una serie de teclas dedicadas en la parte frontal del teléfono. Ofrece también un acceso directo a la Nokia Music Store, para obtener más música sin necesidad de conectarlo al ordenador.

Un punto a favor del Nokia N79 en este apartado multimedia es que incluye un conector de auriculares de 3.5 milímetros, por lo que podremos usar los que nosotros queramos en lugar de vernos obligados a usar los que vienen con el teléfono o utilizar un adaptador.

Nokia N79

En reproducción de música, el teléfono ofrece una respetable autonomía de hasta 24 horas y, adicionalmente, podemos usarlo para escuchar música en el coche gracias el emisor de radio FM que incorpora. En conversación, su autonomía es de hasta 5.5 horas y en espera hasta 400 horas.

Otro de los aspectos en el que ha mejorado este teléfono es en el apartado de fotos, viniendo con una cámara con un sensor de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. El flash son un par de LEDs, aunque le echamos de menos que incorpore uno un poco mejor, por ejemplo de xenón.

Las fotos que tomemos podrán ser geolocalizadas, gracias al receptor GPS que incorpora, que también usará la aplicación Nokia Maps 2.0 que viene incluida. Como contábamos antes, Nokia apuesta fuerte por el GPS.

Las carcasas son intercambiables, y el Nokia N79 vendrá con tres de ellas de distintos colores, aunque habrá hasta cinco disponibles: azul, marrón, verde, blanco y rojo. Pero la personalización no se queda en esas carcasas, ya que también podremos cambiar el tema del sistema operativo para que vaya a juego con cada una de ellas.

Nokia N79

Como teléfono, nos encontramos con un terminal cuatribanda con conectividad 3G y soporte de HSDPA a 3.6 megabits por segundo, además de Wi-Fi compatible con 802.11g. También dispone de Bluetooth 2.0, una salida de televisión y soporte de DLNA y uPnP.

Adicionalmente, encontramos sensores de luz ambiente, que ajustan automátciamente el brillo de la pantalla, y de orientación, que permiten rotar la pantalla akl girar el teléfono. Sus dimensiones son de 11 x 4.9 x 1.5 centímetros y su peso de 97 gramos.

El Nokia N79 se pondrá a la venta a partir del mes de octubre y tendrá un precio de 350 euros, antes de subvenciones.

Más información | Nokia N79.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos