Compartir
Publicidad

Nokia E7, un móvil de clase empresarial capaz de atraer al gran público

Nokia E7, un móvil de clase empresarial capaz de atraer al gran público
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los móviles más filtrados y rumoreados de la compañía finlandesa por fín se hace oficial en el Nokia World. El Nokia E7 es el terminal de clase empresarial más moderno de la compañía. Tanto que incluso fue confundido al principio con una evolución o variante del N8. Ambos comparten una pulida carcasa de aluminio y su diseño, truncado en los extremos, es muy similar salvo por un detalle: el E7 se despliega en horizontal para mostrar un teclado físico qwerty.

El Nokia E7 es también el primer terminal empresarial de los finlandeses dotado de pantalla táctil, concretemente una AMOLED capacitiva de cuatro pulgadas de diagonal con resolución 640×360 píxeles. La pantalla está dotada de la nueva tecnología llamada Nokia ClearBlack que, según el mismísimo Anssi Vanjoki, mejora el contraste y consigue reproducir los tono negros más negros. Nokia no ha detallado en qué consiste exactamente esta nueva tecnología.

El paraiso de la conectividad

Como móvil concebido para un alto volumen de mensajería, el Nokia E7 cuenta con un excelente abanico de conexiones que incluyen 3G bajo HSDPA a 10,2Mbps y HSUPA a 2Mbps. También cuenta con WiFi N, Bluetooth 3.0 con soporte para audio estéreo, A-GPS con brujula digital y Cell-ID (un conocido sistema de posicionamiento auxiliar que triangula nuestra posición en base a las antenas), y sintonizador de Radio FM.

Las conexiones se ponen aún más interesantes cuando pasamos al apartado de puertos físicos. El mismo puerto USB que utiliza para carga y datos dispone de tecnología USB on the go que equivale a un USB Host. En otras palabras, al igual que el N8, el E7 es capaz de leer dispositivos de almacenamiento USB como memorias o discos duros.

Nokia E7

Aparte, el Nokia E7 cuenta con salida HDMI-C que se conecta a su homónimo estándar mediante el correspondiente adaptador. El único punto polémico es el puerto de auriculares. Nokia ha sustituido el habitual Minijack estéreo por su nuevo Nokia Mobile TV Headset. Lo que ganamos en televisión, lo perdemos en la posibilidad de conectar auriculares de calidad de otras marcas. Aún es pronto para ver cómo funciona este nuevo conector.

Buena memoria para vídeo

Resulta interesante comprobar que el E7, pese a ser un móvil de clase empresarial, tiene atractivo más que de sobra como para atraer también al público general, sobre todo a los adictos a las redes sociales. A nivel interno, el E7 cuenta con 256MB de RAM, 1024 de ROM, 350MB de almacenamiento propio y hasta 16GB en tarjetas MicroSD.

Nokia E7

Todo este espacio puede llenarse con música y vídeo en un buen puñado de formatos que incluyen MP3, eAAC+, WMA, H.264, Mpeg-4, RealVideo y otros menos populares (en varios sentidos) como los compatibles con licencia DRM. El terminal también es compatible con Flash.

Aparte de lo que podamos cargarle desde el PC, la cámara del E7 también es una buena fuente de imagen y vídeo. Dispone de sensor de 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo en HD 720P a 30 fotogramas por segundo.

Nokia E7

Pese a este arsenal multimedia, el E7 no olvida sus orígenes y mantiene la facilidad de conexión a todo tipo de servidores de correo electrónico y la compatibilidad con Exchange o Microsoft Activesync.

Nokia E7, precio y disponibilidad

El Nokia E7 llegará a las tiendas en algún momento de este último trimestre en colores gris plateado, gris oscuro, verde, azul y naranja. Su precio, libre, será de 495 euros antes de aplicar impuestos o subvenciones. Es un precio bastante alto, pero el E7 está casi a la altura del N8 en cuanto a tecnología. Habrá que esperar a ver por cuánto puede conseguirse una vez los operadores lo incluyan en sus planes de precios.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos