Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 5800 XpressMusic, ¿rival del iPhone?

Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Finalmente las previsiones se cumplieron y ya tenemos entre nosotros el Nokia 5800 XpressMusic, el último teléfono de Nokia con la pantalla táctil. Muchos son los que opinan que este terminal es una respuesta de Nokia al iPhone de Apple, pero no estoy de acuerdo. Por cierto, en España se pondrá a la venta el 1 de diciembre, y será el primer país europeo en recibirlo.

El Nokia 5800 XpressMusic no es más que un teléfono de la gama musical, destinado a los jóvenes principalmente, pero que cuenta con la pantalla táctil como avance respecto a los modelos anteriores de la gama. El precio menor de 300 euros (lo que nos da un coste cero para los terminales subvencionados) nos marca también ese camino. La memoria interna, de 8 GB junto con la ranura para tarjetas microSD, es una
combinación casi perfecta. Eso sí, ya veremos el tema de la batería. Y luego hay que añadir la conectividad, el GPS, y el tamaño de pantalla de 3.2 pulgadas.

Si bien como terminal total seguramente Nokia nos tenga otra sorpresa preparada, más en la línea de los últimos terminales presentados por Blackberry, Samsung o HTC, no es esa la guerra en la que lucha el Nokia 5800 XpressMusic.

Debo ahora reenfocar mi primera afirmación pues sí que creo que este teléfono es un rival para el iPhone pero en su faceta de reproductor musical con acceso a la descarga de temas. En ese caso Apple sí tiene algo más que temer, pues ya hay rival para su combinación de descarga de aplicaciones y canciones en el teléfono.

Con la plataforma Come with music, Nokia consigue que tengamos en la mano y al alcance de una descarga gratuita, un catálogo musical en el que pagamos una vez cuando compramos el teléfono y ya está. Eso sí, lamentáblemente se ha optado por la descarga con DRM, aunque parece que podremos escuchar la música también en el ordenador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos