Compartir
Publicidad
Nexus 6P, toma de contacto: Google encuentra en Huawei al mejor socio para hacer su phablet
Móviles

Nexus 6P, toma de contacto: Google encuentra en Huawei al mejor socio para hacer su phablet

Publicidad
Publicidad

Ha tardado en dejarse ver pero más vale tarde que nunca. Ayer Huawei hacía oficial el lanzamiento del Nexus 6P en España aunque el terminal ya se encontraba a la venta desde la semana pasada. A estas alturas no necesita una bienvenida pero su presentación hoy en Madrid ha servido para conocer un poco mejor el terminal y traeros nuestras primeras impresiones.

El Nexus 6P apunta alto este año: tras un 2014 algo flojo, este modelo de Huawei quiere ser un referente para todos los dispositivos tope de gama y trae el hardware más puntero en todos los apartados. Con un diseño algo curioso (y frágil según algunos) tenemos un phablet con Marshmallow que ha logrado atraer nuestra atención.

Primeras impresiones en vídeo

El difícil desafío de crear un Nexus redondo

En la presentación Huawei presumía de que este 6P era el primer Nexus con cuerpo metálico de una pieza. Al tacto no parece que sea así. El marco no deja ninguna duda sobre la afirmación que han hecho pero al tocar la tapa trasera da la sensación de ser plástico. Veremos más en detalle en el análisis pero en comparación con otros móviles metálicos de Huawei no da esa sensación en mano.

Nexus 6p 6

Como phablet, el 6P no es el más esbelto pero la relación tamaño/peso es idónea: ni muy ligero ni muy pesado. Eso sí, al ser 5,7 pulgadas de pantallas haceos a la idea de que vais a necesitar las dos manos para poder usarlo con comodidad. La pequeña joroba de la parte trasera apenas se nota. De hecho, los renders no hacen justicia y dan una sensación de prominencia que en mano y apoyándolo sobre la mesa no ocurre. Sí, abulta un poco más pero es muy sutil.

La pantalla AMOLED la pone Samsung, concretamente el mismo tipo panel que el año pasado montaba el Note 4. Pantalla muy atractiva a simple vista con una calibración correcta. Espacio de color amplio y aprovechamiento de la resolución QHD para ofrecer una nitidez excelente. Muy luminoso con el brillo al máximo y un cristal fino para no generar muchos reflejos.

El único defecto que le he visto ha sido en los ángulos de visión: pierde nitidez rápido y se vuelve algo azulada cuando giramos, al menos en interiores con luces artificiales en el techo. Fuera no se notaba tanto el toque de color pero sí la pérdida de luz. La sensación en cualquier caso es positiva: esta vez no han querido pillarse los dedos y han puesto una pantalla de garantías.

Nexus 6p 5

Sobre potencia es pronto para sacar conclusiones pero el Snapdragon 810 v2.1 hace bien su trabajo: todo va muy fluido en este Marshmallow 6.0 sin modificaciones. Rápido, ágil... Lástima que no viniera con alguna aplicación para comprobar bien el rendimiento pero la sensación es positiva: es un gama alta que juega la baza de ser un Nexus.

Del software poco podemos añadir que no hayamos hablado ya en la reseña del Nexus 5X: Android "puro" (recordemos que lleva las aplicaciones de Google) con todas las novedades que hemos analizado. La duda que nos ha quedado hoy es si Doze podrá contribuir a mejorar la autonomía sustancialmente.

Un detalle que nos ha gustado mucho ha sido el lector de huellas. Ya sabéis que este año los dos modelos llevan este Nexus Imprint. En el caso del 6P, Huawei afirma que es la misma tecnología que han utilizado en el Mate S. No tenía el móvil para comparar pero tras configurar una huella he de decir que es muy rápido y eficaz. Un añadido que cada vez es más atractivo en esta línea de teléfonos móviles.

Nexus 6p 8

Con la cámara tenemos algunas dudas. Con un mayor tamaño en las células del sensor se preveía que debería captar más luz. Los resultados con las fotos que he hecho no me han parecido espectaculares. Capta buenas imágenes, el enfoque es rápido, la aplicación de la cámara es muy sencilla... Sin embargo sufre un poco con los contraluces y las situaciones con un rango dinámico muy extenso.

En interiores, genera un poco de ruido en los recortes al 100%. Ojo, esto no quiere decir que la cámara sea mala porque no lo es, ni mucho menos. Huawei y Google han decidido apostar por una tecnología diferente y los resultados son muy buenos. En mi opinión muy cerca del rendimiento del Galaxy S6 Edge Plus. Pronto para sacar conclusiones aquí eso sí, ya veremos en nuestro análisis.

La primera toma de contacto con el Nexus 6P nos ha causado buenas sensaciones: era lo que esperábamos de Huawei y Google. Un terminal potente, con pocas carencias y un tamaño grande. Sé que muchos lo criticarán por sus dimensiones pero estáis ante un phablet que además aprovecha muy bien sus dimensiones.

Nexus 6p 12

Como siempre que probamos un terminal, se nos quedan algunas dudas. En este caso las típicas que no podemos resolver en estas tomas de contacto: la batería es crucial para competir en la gama alta, el sensor de la cámara apunta maneras pero solo un análisis más en profundidad nos sacará de dudas. Veremos si es capaz de justificar esos 650 euros de salida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio