Compartir
Publicidad

Los rumores apuntan a menos megapíxeles en el Samsung Galaxy S7, ¿qué significa eso?

Los rumores apuntan a menos megapíxeles en el Samsung Galaxy S7, ¿qué significa eso?
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S7 se han ido acumulando en las últimas semanas, en las que hemos conocido potenciales detalles como el de una pantalla sensible al tacto, la vuelta de la ranura MicroSD o la previsible inclusión de los nuevos Exynos 8 Octa 8890.

A todos esos rumores se les suma ahora uno interesante, ya que en unas filtraciones recientes de SamMobile se habla de una nueva variante del Galaxy S7 que tendría una pantalla de 5,7 pulgadas y que estaría gobernada además por un Snapdragon 820. No solo eso: Samsung integraría un sensor de 12,2 Mpíxeles en este dispositivo en lugar del sensor de 16 Mpíxeles de los actuales modelos. ¿Por qué tomar esa decisión e ir a menos en lugar de a más?

Specs2

Cuidado con los píxeles más grandes

La razón detrás de esa reducción en la resolución del sensor estaría en el aumento del tamaño del píxel. Curiosamente esto iría en contra de los rumores adicionales que situaban la tecnología Britecell de Samsung como protagonista de futuros dispositivos, pero como explicamos en noviembre esta tecnología haría pensar en un sensor de 16 Mpíxeles según las estimaciones.

Htcone

El aumento del tamaño del píxel tiene como objetivo mejorar el comportamiento de las cámaras en condiciones de baja luminosidad. En los sensores de 20 Mpíxeles el tamaño era de 1,12 micras mientras que en las de 16 Mpíxeles ese tamaño era de 1,2 micras.

Aquí es imposible no recordar a HTC, que abandonó la batalla por los megapíxeles y que en su HTC One (M7) introdujo por primera vez su tecnología Ultrapixel, que se aplicaba al sensor de 4 Mpíxeles en el que el tamaño de estos píxeles era de 2 micras. Aquella apuesta no le salió bien, y la calidad de las tomas no era la que se esperaba de aquella promesa. La resolución de ese hipotético nuevo sensor de las cámaras del Galaxy S7 es notablemente superior, así que Samsung podría haber encontrado un buen equilibrio entre ambas facetas.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio