Compartir
Publicidad

LG se lanza a la aventura de la televisión móvil en EEUU

LG se lanza a la aventura de la televisión móvil en EEUU
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cuando hablamos de televisión en movilidad siempre giramos la mente y miramos virtualmente a Asia (principalmente Corea), LG está decidida a intentarlo de forma seria en EEUU. Pero no con un teléfono móvil como todos hubiéramos pensado en un principio sino por medio de un equipo que mezcla la recepción de señal de televisión digital con la reproducción portátil de discos DVD.

Ese primer modelo llamado LG DP570MH será mostrado en la feria CES 2010 de la semana que viene, con la idea de ser de los primeros en estar disponible en un nuevo mercado de televisión digital en movimiento que se abre camino en EEUU y que explotará este año 2010. Muchas otras marcas lo intentarán, y veremos como los ordenadores empiezan a pensar en serio en la recepción de esta señal de televisión.

El equipo LG DP570MH viene con altavoces integrados y una pantalla de 7 pulgadas con resolución un poco escasa, 480x234 píxeles. De su diseño nos ha gustado mucho que la pantalla pueda abatirse como si de un portátil se tratara, convirtiéndose así en un equipo más cómodo de transportar.

LG DP570MH, DVD y televisión en un solo equipo

El LG DP570MH tiene complicado entrar en un mercado estadounidense ofreciendo reproducción DVD y de CDs junto con la recepción de señal de televisión digita. Por muy gratuita que ésta sea, nos parece un paso atrás. El modelo televisivo está cambiando definitivamente y no es ésta la solución que queremos.

Para los interesados, decir que este DVD con televisión incluye dos salidas de auriculares para compartir los contenidos, que pueden incluir música en WMA y fotos en JPEG, contenidos que también podemos coger de una memoria USB.

En cuanto a la autonomía, cuando lo usamos con su batería, el LG DP570MH aguanta 2.5 horas en modo televisión y hasta 4.5 horas al reproducir discos DVD. Su precio será de unos 250 dólares, sin fecha de salida a la venta definida.

También una versión televisiva del LG Lotus

LG tiene otro modelo listo para presentarse en el mercado americano y que afina un poco más en el tema de la televisión en movilidad. Es el LG Lotus DTV, una reedición del LG Lotus original al que se le incorpora una antena y la posibilidad de recibir señal digital de televisión.

Tanto en el DVD como en el teléfono móvil se usarán los nuevos chips de televisión digital que LG ha estado desarrollando, y cuya última versión es el LG2160R. Su evolución será mostrada a partir de marzo, con las mejoras de un menor tamaño, menos consumo y mejoras en el rendimiento. Después los veremos en toda una gama de productos para la recepción en movilidad de televisión digital, entre ellos, lápices USB.

dtv.jpg

Más información | LGE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos