Compartir
Publicidad

LG se estrena en el juego del hardware móvil con Nuclun y el LG G3 Screen

LG se estrena en el juego del hardware móvil con Nuclun y el LG G3 Screen
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como esperábamos, LG entra en el juego de la creación de procesadores propios, para motorizar dispositivos móviles. El nombre de la criatura es LG Nuclun, y estará basado en diseños ARM con configuración big.LITTLE.

La entrada en el negocio tiene menos sentido si no lo hace acompañada de algún teléfono, cosa que se arregla con un LG G3 Screen. Se trata de una phablet de la que oficialmente conocemos alguna especificación, pero poca cosa todavía.

Nuclun es una solución que cuenta con un procesador de ocho núcleos, como hemos adelantado, basada en dos grupos de núcleos, los cuatro primeros con ARM Cortex-A7 (1,2GHz), los otros cuatro, los más potentes ARM Cortex-A15 (1,5GHz).

Lg G3 Screen 1024x681

Podemos interpretar que el diseño empleado en los núcleos no contempla ninguna modificación, y es puro de ARM. Con esto nos referimos a la segunda división de fabricantes que se atreven a un diseño más profundo, como hacen Apple y Qualcomm, con Cyclone y Krait respectivamente.

En cuanto a conectividad, el nuevo chipset se atreve con LTE-Advanced, o lo que es lo mismo Categoría 6, que según la firma coreana, permitiría descargas de hasta 225 Mbps (tenía entendido que era 300Mbps).

LG se une de esta forma al camino seguido por Samsung en 2010 - aunque ya fabricaba antes -, creando un rival para Samsung Exynos. Otras empresas como Huawei o Apple ya confeccionan sus soluciones con éxito, todas buscando cierta independencia de la gente de Qualcomm.

Ocho núcleos para el LG G3 Screen

Lg G3 Screen And The Nuclun Processor

Sobre el citado LG G3 Screen, tenemos un teléfono con pantalla de 5,9 pulgadas, con panel IPS y resolución Full HD. Cámaras de 13 y 2,1 megapíxeles, y batería de 3.000mAh. En cuanto a memoria, un par de gigas de RAM, y 32GB de memoria interna (se pueden expandir).

El teléfono se venderá en Corea del Sur, se trata de un terminal Android - se estrenará con KitKat - y no parece que vaya a ser un producto asequible, ya que se rumorea que andará por los 600 euros al cambio. Como podéis comprobar en las imágenes, disponibilidad en negro y blanco, y un aspecto que no se sale de las líneas de la familia G3.

En realidad no vemos ninguna novedad relevante en la oferta, al margen del hardware interno que van a estrenar. Habrá que esperar a las primeras pruebas de rendimiento, que seguro estarán a la altura, tras muchos años - y retrasos - preparando este desembarco.

Captura De Pantalla 2014 10 24 A Las 7 45 09

Es el comienzo de una nueva línea de negocio en la firma coreana, y no dudamos en que se irá multiplicando en oferta a poco que pasen las generaciones de teléfonos. LG decidió montarse en el tren de los móviles un poco más tarde que Samsung, pero ahora es igual de prioritario para ella.

Si nos ponemos a repasar la independencia de la marca a la hora de crear componentes, nos damos cuenta que en poco tiempo son muy poderosos: están a la vanguardia en el desarrollo de baterías con LG Chem, nadie duda de que son líderes - junto a Samsung - en pantallas con LG Display, e incluso confeccionan su propia tecnología de imagen (LG Innotek).

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio