Compartir
Publicidad

Lenovo nos cuenta sus planes para Motorola: mantener la marca y hacerla rentable

Lenovo nos cuenta sus planes para Motorola: mantener la marca y hacerla rentable
8 Comentarios
Publicidad

La compra de Motorola por parte de Lenovo ha sido sin duda una de las grandes noticias del primer trimestre del 2014. Ver cómo una histórica del mundo de la telefonía se unía a un fabricante que cada año sigue y sigue creciendo era sin duda un hecho mediático realmente importante. Ahora bien, a muchos nos dejó unas cuantas dudas.

¿Qué iba a hacer Lenovo con Motorola? ¿Iba a mantener la marca? Lo suyo sería pensar que la utilizaría para posicionarse en mercados más reacios a aceptar la aparición de fabricantes chinos, léase Europa y Estados Unidos. Será así, pero no será su único propósito. El CEO de Lenovo nos saca de dudas.

Yang Yuanqing está al cargo de Lenovo, una compañía que ya vende más móviles y tablets que ordenadores y recuerda a aquellas compañías que están dando el salto a la era post PC. Son una empresa bastante joven y cada año no paran de crecer. El mejor ejemplo de esta realidad ha sido quedarse con una compañía mítica como Motorola.

Yuanqing explica en Bloomberg y WSJ que su idea no es sólo que Motorola mantenga sus valores en los mercados donde le va bien sino también mantenerla en China y en otros mercados emergentes. En definitiva: continuar el movimiento que ya empezó la compañía estadounidense con el Moto G antes de formar parte del gigante chino.

No quieren abandonar la marca de Motorola, ni tampoco el mercado premium en todas las áreas en el que tienen categoría de producto. Aspiran a estar allí, y este año en CES hemos visto que van a por ello al menos en telefonía móvil. Les llevará tiempo, y seguramente el 2014 no será el año para coronar la cima pero estarán ahí luchando con los grandes.

En Lenovo son optimistas y quieren que Motorola vuelva a ser una marca que obtenga beneficios a corto plazo. Son conscientes de que su valor ha decaído, sólo hay que ver por cuánto compró Google Motorola y por cuánto se ha deshecho con ella. Será complicado, especialmente si quieren ser fieles a la hoja de ruta planteada desde Mountain View pero será interesante ver los planes del fabricante chino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio