Compartir
Publicidad

Lenovo abre tiendas en China, imitando el modelo de Apple, para competir con Samsung

Lenovo abre tiendas en China, imitando el modelo de Apple, para competir con Samsung
9 Comentarios
Publicidad

Pueden gustar más o menos pero hay que reconocerle a Apple el mérito de que sus tiendas oficiales son icónicas. Su modelo ha funcionado muy bien, tanto es así que otros fabricantes de tecnología se han sumado a esta idea creando las suyas propias.

La última en subirse al carro, sin tener ningún problema en reconocerlo, ha sido Lenovo. El fabricante chino no niega la influencia de Apple e inicia en su mercado local la expansión de una red de tiendas que busca fortalecer las ventas y la relación con los consumidores.

El objetivo es claro: llegar al punto de venta y encontrar todos los productos de Lenovo. Los máximos responsables aquí sacan pecho y afirman que hay más variedad que en los puntos de venta de la compañía de Cupertino. Todo bajo una estética sencilla y un grupo de experto para asesorar a los clientes.

A día de hoy, Lenovo es uno de los principales fabricantes de tecnología en China, en términos de ventas. El objetivo es superar a Samsung, los coreanos son fuertes en el gigante asiático y Lenovo no va dejarse ganar en casa.

De paso esta red de tiendas servirá para dar más importancia a los productos oficiales frente a la infinidad de bazares de tecnología que crecen en China como si fuera setas. En un viaje a Shanghai tuve oportunidad de verlas de cerca y os hablamos de ellas.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio