Compartir
Publicidad

Las ventas de BlackBerry Q10 están por debajo de lo esperado, según los analistas

Las ventas de BlackBerry Q10 están por debajo de lo esperado, según los analistas
37 Comentarios
Publicidad

2013 no está siendo el año deseado para BlackBerry. Tras lanzar tres smartphones con la nueva versión de su sistema operativo y un modelo con BlackBerry 7 la compañía canadiense afronta un escenario cada vez más complicado.

No es baladí que hace poco Thorsten y compañía se plantearan la venta de la compañía o la búsqueda de un socio para salir adelante. Ahora, los analistas vienen a corroborar la mala salud de BlackBerry con un hecho bastante decepcionante: BlackBerry Q10 ha vendido por debajo de lo esperado.

Muchos tenían puesta la mirada sobre este terminal: un modelo que recogía la esencia de BlackBerry y se adoptaba a los tiempos modernos con un sistema operativo nuevo y una pantalla táctil bastante buena. Hace tiempo tuve oportunidad de reseñarlo en Xataka y, personalmente, quedé muy contento.

Sin embargo, muchos consumidores no han quedado satisfechos. Según explican representantes de algunas operadoras en Estados Unidos, la demanda de este terminal es nula y los pocos que se aventuraron a comprarla al principio han terminado devolviéndola al poco tiempo.

Resulta difícil explicar por qué BlackBerry no está funcionando. En el caso de Estados Unidos, donde tienen publicidad en todos los sitios, no resulta un problema de presencia. Sin embargo la propuesta de los canadienses no ha terminado de convencer.

Es cierto que el sistema tiene algunas carencias como el número de aplicaciones o la variedad de éstas. Visto esto, parece que es complicado que BlackBerry vuelva a ser importante ya que poco a poco parece que es Windows Phone quien se posiciona como tercera (o segunda) alternativa en muchos sitios.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio