Publicidad

El iPhone 12 apunta a un diseño de iPad Pro: bordes planos en lugar de redondeados que nos recuerdan a los iPhone 5

El iPhone 12 apunta a un diseño de iPad Pro: bordes planos en lugar de redondeados que nos recuerdan a los iPhone 5
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensar en Apple suele llevar a pensar en coherencia en el diseño, pero las cosas no han sido exactamente así para los iPhone y los iPad, que han ido por su lado en muchas decisiones en ese ámbito.

Eso podría cambiar con los futuros iPhone 12, que según datos de Bloomberg adoptarían los bordes planos que se pueden ver en los iPad Pro en lugar de los bordes redondeados de los tradicionales iPhone. La tendencia, de hecho, es la que ya vimos en los iPhone 4 o los iPhone 5 hace años, y haría que contásemos con un aspecto y un agarre distinto al que los iPhone han tenido desde el iPhone 6 de 2014.

De bordes curvos pasamos a bordes planos

Hace tiempo que los iPad Pro han adoptado esos bordes laterales y superiores planos que los diferencian de los iPad "estándar" y que desde luego les dan un acabado diferencial, y ahora ese detalle podría ser una de las novedades del diseño de los iPhone 12.

Así lo indican en Bloomberg, donde Mark Gurman señalaba que estos nuevos modelos de los smartphones de Apple se parecerían en ese sentido a aquellos iPhone 5 que tenían aquellos bordes planos tan característicos.

Fuentes cercanas a estos planes mencionan también que estos iPhone 12 contarán con una pantalla que será plana y estará integrada con el cuerpo, lo que de nuevo parece ser legado de esos iPad Pro que se renovaron recientemente.

Los marcos, eso sí, volverían a reducirse a la mínima expresión, y de hecho otro de los rumores que afectan al diseño de estos futuros iPhone apunta a un notch algo menor en tamaño que el de modelos previos del iPhone.

Eos iPhone 12 llegarán con tres cámaras traseras en los modelos Pro y dos en los modelos de base, mientras que entre las novedades en ese sistema se plantea la llegada del LIDAR que ya forma parte de los nuevos iPad Pro.

Imagen | Kadarvik | Conceptsiphone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios