Compartir
Publicidad

Intel perdió la oportunidad de estar dentro del iPhone original

Intel perdió la oportunidad de estar dentro del iPhone original
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel intenta recortar terreno en el mercado móvil de los procesadores, lo hace acercándose a Android, de la mano de algunos fabricantes importantes, y principalmente en mercados secundarios o en crecimiento. Los productos que utilizan su hardware cada vez son más interesantes, pero parecen transparentes ante el gran público, al lado de los principales Smartphones de empresas como Apple o Samsung, que eligen constantemente corazones ARM.

Precisamente la historia que os vamos a contar tiene que ver con Apple, incluida en una de las oportunidad perdidas más importantes para Intel en su historia reciente: la empresa americana de los procesadores podía haber estado dentro del iPhone original.

Así nos lo cuenta el hasta hace unas horas CEO de Intel, Paul Otellini. Se negoció y discutió con Apple la posibilidad de proveer de chips al primer teléfono de Apple. Una oportunidad que podría haber cambiado la situación actual del mercado, se trataba de estar dentro de un caballo ganador, el dispositivo que cambiaría el mercado.

“Hay que recordar que esto ocurrió antes de que el iPhone estuviera en el mercado, nadie sabía en ese momento en qué se convertiría el producto de Apple”, Paul Otellini

Según Otellini, las negociaciones con Apple estaban avanzadas, e incluso sabían que componente en cuestión querían de ellos. El problema se lo encontraron a la hora de hablar de costes y precios, con unas condiciones que Intel no consideraba ventajosas para sus intereses. Es conocido en la industria lo complicado que es negociar con Apple a la hora de sevirles componentes.

El CEO se quedó con la espinita clavada en esta negociación, y cree que debería haber llegado a un acuerdo con Apple, según entendemos de sus declaraciones:

"La lección que aprendí es que al margen de manejar tantos datos, a veces hay que dejarse llevar por el instinto, como hice en futuras ocasiones. Mi instinto en aquella intención me dijo que sí", Paul Otellini

Como llevan haciendo en las últimas intervenciones, Intel y su nuevo CEO, Brian Krzanich, han informado que el negocio móvil es prioritario para la compañía. Precisamente ayer se presentó el ZTE Grand X2, un nuevo Smartphone Android con procesador Intel Clover Trail+.

Vía | Reuters | The Atlantic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio