Publicidad

Huawei P Smart Z: cámara frontal retráctil y una pantalla más protagonista por menos de 300 euros

Huawei P Smart Z: cámara frontal retráctil y una pantalla más protagonista por menos de 300 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que esta vez no hay dos sin tres en la estirpe más ganga de Huawei, y los P Smart de este año van a ser al menos tres modelos. El que se suma ahora además es algo más especial, ya que se trata del Huawei P Smart Z, que integra una cámara extraíble estilo periscopio.

La idea nos suena porque la vimos (y probamos bien probada) con el Vivo Nex, pero en esta ocasión esta llamativa característica que busca dar una experiencia de pantalla infinita más real llega a la gama media. Eso sí, con algunas mejoras de hardware con respecto al Huawei P Smart 2019 y P Smart+ 2019 más allá de esta singular cámara.

Ficha técnica del Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z

Dimensiones y peso

196,8 gramos

Pantalla

IPS 6,59 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ 2.340 x 1.080
391 píxeles por pulgada

Procesador

Kirin 710F

Versiones

4 GB / 64 GB (opción de MicroSD hasta 512 GB)

Cámaras traseras

16 megapíxeles f/1.8
2 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.2 extraíble

Software

Android 9 Pie
EMUI 9

Batería

4.000 mAh
Cargador de 10W

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
NFC
USB tipo C
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

279 euros

Más pantalla, más aprovechamiento del frontal y mismo ratio

Es demasiado pronto para conocer el porcentaje de frontal que ocupa este panel IPS de 6,59 pulgadas y resolución FullHD+, pero probablemente sea mayor que el que vimos en el P Smart 2019 (que ya incorporaba el notch en forma de gota). Nada de muescas aquí: pantalla despejada, al más puro estilo Vivo Nex u OPPO Find X, tirando de módulo extraíble para que la cámara frontal no ocupe ni un milímetro cuadrado de una parte frontal con marcos aparentemente reducidos (salvo el inferior, más pronunciado).

Huawei P Smart Z Camara

Son más pulgadas que las de sus hermanos mayores, pero manteniendo esa proporción de 19,5:9 (quedando así una densidad de 391 píxeles por pulgada). La estética también es heredada de sus predecesores, estando en este caso disponible en negro, azul y verde esmeralda con un acabado mixto, similar al de los Google Pixel.

Las diferencias que van por dentro

Vemos que en el corazón de este nuevo P Smart queda el mismo procesador que vimos en los anteriores: el Kirin 710. Aunque eso sí, lo hace acompañado de 4 GB de RAM, teniendo así una pequeña evolución a este nivel en referencia a sus predecesores.

Para alimentar todo esto, el Huawei P Smart Z integra una batería de 4.000 mAh, siendo así mayor que la de sus antecesores. Con esto y sabiendo que pesa algo más e integra una pantalla mayor, probablemente el P Smart Z sea más grande que los otros P Smart de 2019, también con jack de audio y lector de huellas trasero, incluyendo reconocimiento facial con esa cámara frontal escondida a conveniencia.

Cámara frontal que ahora ves y que ahora ya no ves

Atendiendo a la parte fotográfica, aquí vemos quizás la diferencia más llamativa: esa cámara tipo periscopio o pop-up que sale según se quiera usar o no. Es además un sensor distinto al que vimos en los P Smart previos, ya que en esta ocasión es de 16 megapíxeles con una lente f/2.2, así que quizás se haya aprovechado la incorporación del módulo para intentar mejorar la calidad fotográfica de la cámara para selfies.

La parte trasera es también algo diferente, ya que la cámara principal de esa doble óptica se compone de un sensor de 16 megapíxeles con una lente con f/1.8. Son dos megapíxeles los del sensor de la cámara secundaria, dedicada a realizar lecturas de profundidad y buscar ese mejor bokeh para el modo retrato o apertura (hablando de Huawei, tendremos los dos).

Huawei P Smart Z Negro

Además, vemos también que la marca opta por democratizar la intervención de la inteligencia artificial más allá de sus móviles de gama alta y en la trasera del P Smart Z vemos también ese indicador de "IA Camera". De este modo, vemos un botón en la interfaz para que el usuario pueda optar a su acción, normalmente basada en el reconocimiento de escenas y una serie de acciones automáticas asociadas.

Hablando del software, el terminal llegará a las manos del usuario con la versión 9.0 Pie de Android, aunque eso sí, vestida con EMUI 9. A todas luces, será una capa con funciones y estética equivalentes a las que vimos en los anteriores P Smart.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart Z

Confirmando lo que se filtró hace una semana, el precio final del Huawei P Smart Z es de 279 euros. Algo mayor al precio de los anteriores, lo cual encaja al integrar algunas mejoras.

Huawei P Smart Z Colores

De momento en Huawei han dicho que saldrá a la venta durante la segunda semana de mayo, así que pronto sabremos exactamente qué día podrá empezar a comprarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir