Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei Mate 10 Lite, no es tan potente pero tiene una doble cámara frontal para hacer mejores selfies

Huawei Mate 10 Lite, no es tan potente pero tiene una doble cámara frontal para hacer mejores selfies
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de presentarnos los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, la marca china aprovecho esta semana para lanzar sin hacer mucho ruido el nuevo Huawei Mate 10 Lite, que tal y como indica su propio nombre, es una versión reducida del Huawei Mate 10. Eso sí, donde no reduce e incluso mejora es en cámaras, viene con un total de cuatro: dos traseras y dos delanteras.

En realidad a este Huawei ya lo conocíamos, llegó en septiembre al mercado asiático bajo el nombre de Huawei Maimang 6. El fabricante ha decidido realizar una versión para Europa, pero en la familia Mate. Un procesador inferior, algo menos de batería o Android 7.0 Nougat en vez de Android 8.0 Oreo son algunas de las características que lo diferencian del Huawei Mate 10.

Ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite

HUAWEI MATE 10 LITE

PANTALLA

5,9 pulgadas FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz y GPU Mali T830 MP2

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 Gb ampliables por microSD hasta 256 GB

DIMENSIONES

156,2 × 75,2 × 7,5 mm

PESO

164 gr

CÁMARA TRASERA

16 MP y 2 MP con flash Dual LED

CÁMARA DELANTERA

13 MP y 2 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.0 Nougat con la capa de personalziación EMUI 5.1

BATERÍA

3.340 mAh

OTROS

Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, USB 2.0, Lector de huellas

PRECIO

349 euros (por confirmar)

Los selfies en modo retrato gracias a la doble cámara

En la lucha por diferenciarse en la gama media, Huawei ha apostado con este Mate 10 Lite por los selfies. Incluye dos cámaras de 13 MP y 2 MP respectivamente para tomar los selfies. La de 2 MP no es más que para crear el desenfoque en el fondo de la imagen, creando así el modo retrato que tan de moda se ha puesto en el último año.

Huawei Mate 10 Lite

Eso sí, no cuenta con un flash LED en la parte delantera, algo que ayudaría mucho a la hora de tomar fotografías. Posiblemente el sistema operativo haga uso de la pantalla para imitar la luz del flash. La calidad del modo retrato con las cámaras delanteras habrá que ver como es, en todo caso es un elemento diferenciador y punto a favor dentro de la gama media.

Versiones y precio del Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

No hay aún ningún comunicado oficial por parte de Huawei, pero el Mate 10 Lite seguramente llegue pronto a España. De momento ha empezado a aparecer en puntos de venta de diferentes países de Europa. Lo podremos adquirir en tres colores distintos: oro, azul y negro. Su precio no está confirmado en España pero todo indica que será de 349 euros.

Actualización: desde Huawei nos confirman que la versión europea del Huawei Mate 10 Lite no tendrá NFC. Hemos actualizado el artículo para corregirlo.

En Xataka Movil | El Huawei Mate 10 Lite es una realidad: cuidado diseño y cuatro cámaras para conquistar la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos