Publicidad

Huawei invierte para mejorar su imagen en Europa

Huawei invierte para mejorar su imagen en Europa
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos tiempo considerando a Huawei como uno de los aspirantes a ser el tercer fabricante de dispositivos móviles del mercado, de una forma sólida, de hecho, ellos mismos se posicionaban como la tercera fuerza tras Samsung y Apple, y los últimos informes así lo prueban.

En sus últimas previsiones hablaban de vender 80 millones durante 2014, pero parece que la cosa se le complica con una competencia que llega desde casa. La gente de Lenovo está creciendo de forma importante, sin operar realmente de una forma internacional, y sin tener en cuenta que no suman las ventas de su última adquisición, Motorola.

Un segundo problema detectado está en su imagen de marca, tanto en Europa como en Estados Unidos. Llevan desde el año pasado trabajando en el viejo continente, con un plan para ofrecer los productos que se demandan, y gastar más dinero en investigación y desarrollo. Es un hecho que han mejorado la oferta en toda la gama, con algunas propuestas en la parte alta, que anteriormente no tenían.

 Ren Zhengfei

Este año, el fundador del gigante de las telecomunicaciones, Ren Zhengfei, tiene la intención de ampliar la presencia de la compañía en Europa invirtiendo en contratación de profesionales europeos, buscando atraer nuevos talentos que tengan cosas importantes que aportar, y ayuden a entender e introducirse en el territorio.

En una entrevista para el Wall Street Journal, Zhengfei ha contado todas estas intenciones, que en definitiva quieren hacer que la empresa sea más cercana, y olvidar esa idea de ser corporación "misteriosa" que la rodea.

Con respecto a Estados Unidos, Zhengfei cree que la imagen de Huawei ha sido dañada al verse implicada por acusaciones del congreso por corrupción, relacionadas con el gobierno chino. Lo peor del asunto es que considera que tendrán que pasar entre 10 y 20 años para que se considere a Huawei como una empresa limpia.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios