Publicidad

HTC y su estrategia de producto gama media a partir de un gran móvil como HTC One

HTC y su estrategia de producto gama media a partir de un gran móvil como HTC One
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía HTC lanzó su caballo ganador HTC One con lo último en tecnología y un diseño innovador. De hecho hay un salto realmente diferencial en diseño frente a la línea anterior HTC One X+ y este nuevo HTC One. Cambio en los materiales usados entre los que nos encontramos el aluminio y una línea completamente renovada.

El terminal lucha de tú a tú con otro peso pesado como es Galaxy S4 y en prestaciones andan muy a la par con la salvedad de la aproximación de las cámaras, donde Samusung ha integrado un sensor retroiluminado tradicional de 13 Mpx, HTC ha apostado por la tecnología Ultrapixel en 4 Mpx.

Hoy hemos visto la expansión de esta nueva línea HTC One con la llegada de HTC One mini un movimiento inteligente para cubrir el mercado que demanda un terminal con características tope de gama pero con un tamaño compacto.

HTC one mini

HTC One mini es un dispositivo que llega al mercado con un precio de 200 euros menos frente al precio de venta recomendado de su hermano mayor HTC One. Y para conseguirlo se han tenido en cuenta algunos cambios. HTC pretende cubrir la demanda de usuarios avanzados que no quieren dejar de disfrutar de funcionalidades avanzadas si no necesitan o quieren una pantalla grande.

Este modelo pasará en agosto-septiembre de este año a ocupar la gama media Android por parte de HTC y luchará de tú a tú con terminales como Galaxy S4 mini de Samsung, entre otros muchos terminales.

HTC One vs HTC One mini

Estéticamente ambos terminales son muy parecidos, aunque en el terminal mini nos encontramos con una estructura interna de policarbonato con acabado brillante (frente al mate de los laterales de HTC One) y los detalles de aluminio de la parte frontal encastrados en lugar de servir como acabado biselado como en HTC One.

La parte trasera es, sin duda, una pequeña réplica de la de su hermano mayor, manteniendo la curva característica que llega al grosor máximo del terminal, 9,25mm, en la parte central del mismo. Es un móvil muy ergonómico y la diferencia de tamaño frente a HTC One es notable. Si alguna vez habéis cogido un iPhone 5... os podéis hacer una de cómo será el nuevo HTC One mini.

ONE MINI VS ONE
HTC One mini vs HTC One

HTC ha detectado dos tendencias principales por las que ha visto necesario el lanzamiento de este terminal, tal y como comenta Antonio Muñoz, responsable de producto en HTC. La primera de ellas es que los usuarios quieren disfrutar de lo último en tecnología pero no por ello tener una pantalla de grandes dimensiones.

Por otro lado, también saben que 699 euros es un precio muy elevado y por ello HTC One mini llega al mercado a un precio de 499 euros, más asequible, y ofreciendo muchas de las virtudes de HTC One: Beats Audio, BoomSound, HTC Zoe, cámara 4 Mpx Ultrapixel.

Entre las diferencias destacamos, aparte de peso y tamaño, el procesador - Qualcomm Snapdragon 400 doble núcleo a 1,4 GHz -, 1 GB de RAM, resolución 720p en 4,3 pulgadas y una batería que baja hasta los 1.800 mAh. Además de ello no tenemos led emisor de infrarrojos o conectividad Wi-Fi ac.

En Xataka | HTC One mini En Xataka Android | Primer contacto con HTC One mini en vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir