Compartir
Publicidad

HTC se replantea su estrategia para el 2014: más protagonismo para la gama media

HTC se replantea su estrategia para el 2014: más protagonismo para la gama media
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2012 fue un año para olvidar en HTC: su estrategia de tener terminales en todas las gamas de smartphones no funcionó bien. En 2013 decidieron dar un cambio y centrarse en un dispositivo estrella, el HTC One, y hace unos cuantos lanzamientos más discretos a su alrededor. Tampoco les funcionó.

Los tailandeses se han convertido en un fabricante carismático y muchos le tenemos un cariño especial aunque no terminen de remontar el vuelo. ¿Cuál es el camino para el 2014? Suena un sucesor para el HTC One, además de su versión mini, pero parece que esto sólo será parte de la estrategia; a donde realmente van es a por la gama media.

A por la gama media para mejorar las ventas

Cher Wang, una de las máximas responsables de HTC, reconoce en una entrevista a Reuters que la estrategia para el 2014 para por tener más terminales en la gama media. Dice que se han olvidado de este sector, a pesar de que el año pasado tuvieron algunos lanzamientos en esta línea de precios y calidad.

Lo que está claro es que no se puede vivir de un sólo dispositivo estrella, salvo que seas Apple, y la estrategia de tener muchísimos dispositivos para prácticamente cualquier uso y necesidad tampoco es viable salvo que seas un gigante como Samsung capaz de producir semejante catálogo.

¿Cuál es el camino que le queda a HTC? El mismo que siguió LG en el 2012 y que le ha hecho ganar terreno tras apostar fuerte por su gama alta: la serie L es un buen ejemplo de cómo sin necesidad de tener móviles punteros se pueden obtener buenos resultados. Sin ir más lejos en España pelea por el tercer puesto con Sony.

Ahora bien ¿qué puede ofrecer HTC para competir en la gama de entrada? Si hablamos en términos internacionales, hay que recordar que muchos fabricantes están apostando muy fuerte por ofrecer buena calidad por poco precio. El referente de este movimiento es Motorola con el Moto G, aunque otros como Nokia con Asha y los Windows Phone económicos también son buenos ejemplos.

Si además añadimos la dimensión local de cada mercado, HTC tiene que competir (en el caso de España) con fabricantes, o más bien ensambladores, como bq o Woxter que tiene a su favor el hecho de ser una marca española. Además, tampoco nos engañemos, están haciendo las cosas bastante bien.

Va ser un año difícil de HTC pero será bonito verles competir en una gama media cada vez más competida. Tienen valores para volver a ser grandes (software, diseño…) pero queda por ver si será suficiente y si llegan a tiempo ya que no son los primeros en apostar fuerte por esta estrategia.

Vía | l

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio