Compartir
Publicidad

HTC Magic y HTC Dream: nuestras impresiones

HTC Magic y HTC Dream: nuestras impresiones
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber tenido que esperar bastante tiempo, desde el pasado mes de septiembre cuando se lanzó el T-Mobile G1, finalmente hemos podido probar en el mismo día los dos teléfonos con Android que estarán disponibles en el mercado español, el HTC Dream y el HTC Magic.

Las impresiones entre ambos son bastante compartidas. No en vano, sus especificaciones son prácticamente idénticas, diferenciándose básicamente en que el primero dispone de teclado físico, mientras el segundo no.

HTC Dream

El diseño del HTC Magic es, sin duda, bastante mejor que el del Dream, siendo más fino debido a que no incorpora teclado. Si además la mejora de batería se nota en ese 20% que prometen, será un cambio muy bienvenido. Pero si nos vamos al interior, vemos que los dos modelos son hermanos, no gemelos, pero casi.

Aunque el modelo de HTC Dream que hemos probado no incorpora la última versión de Android, las diferencias a primera vista son pocas.

El hecho de utilizar una pantalla capacitiva hace que el tiempo de respuesta, al menos el percibido, sea mucho mejor que en otros terminales, mostrándose muy fluido en las transiciones de pantallas y en el acceso al menú. Resulta, por tanto, agradable de utilizar y de moverse por su interfaz.

HTC Dream

A ello se le une el hecho de ser fácilmente configurable, permitiendo el uso de widgets y accesos directos en los tres escritorios de los que disponen los teléfonos, y entre los que nos podemos mover arrastrando el dedo por pantalla, igual que nos movemos entre los iconos del iPhone.

Para acceder a los iconos de las aplicaciones solo debemos pulsar en la parte inferior de la pantalla, abriéndose un menú con todos ellos. Si en cambio arrastramos el dedo desde la parte superior hacia abajo se nos muestran las últimas notificaciones del teléfono. Todo ello, como hemos dicho, de forma muy fluida.

Por lo que respecta al HTC Dream, el teclado, aunque no es el más cómodo que hemos usado, cumple su papel perfectamente, aunque la parte inferior del teléfono molesta ligeramente a la hora de escribir, lo que sumaba en nuestro caso a que el cable USB estaba conectado y nos impedía coger el móvil de la forma ideal.

HTC Dream

La apertura de este es sencilla de hacer y el movimiento se realiza perfectamente sin necesidad de hacer mucha fuerza. Resulta curioso comprobar como el desplazamiento no es totalmente recto, sino que hace una pequeña curva para acabar en su posición final, como se puede apreciar en la foto superior.

HTC Magic

El teclado virtual del HTC Magic resulta cómodo de utilizar, siendo su uso bastante similar al del iPhone, aunque requerirá de un periodo de adaptación, pues al probarlo nos ha costado un poco cogerle el truquillo.

Vistos ambos modelos, ¿cuál nos parece mejor? Pues no hay una decisión clara, sino que la elección depende de lo que cada usuario ande buscando. Para los que tengan que introducir mucho texto, el HTC Dream será mejor al venir con teclado QWERTY físico, en caso contrario, el HTC Magic tiene un mejor acabado en el aspecto de diseño y una mayor autonomía.

Probablemente, ambos tendrán un precio final en ambas operadoras bastante similar, por lo que la elección puede basarse más en cual sea nuestra favorita que en el propio terminal en sí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos