Publicidad

HTC: los usuarios prefieren teléfonos delgados a mayor autonomía

HTC: los usuarios prefieren teléfonos delgados a mayor autonomía
72 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un evento que tuvo lugar en el día de ayer, HTC, en boca de su vicepresidente de estrategia de producto, Bjorn Kilburn, informó de las preferencias en teléfonos móviles de los usuarios, según encuestas que habían realizado.

Según HTC, los clientes prefieren teléfonos delgados, a dispositivos con mayor autonomía de uso. Son datos que se tomaron el año pasado para trabajar con la nueva gama de teléfonos One, y de hecho es uno de sus apartados más trabajados.

La verdad es que no se corresponde con la idea general que tengo de la comunidad Xataka, donde es normal que hablemos de la necesidad de mejoras en la batería de los dispositivos móviles.

Motorola Razr MAXX, el caso opuesto

Teniendo en cuenta sus estudios, parece que desaparecieron de los planes teléfonos con 3.000mAh de batería, al más puro estilo Motorola Razr MAXX. En este sentido creo que la solución de Motorola es la más inteligente, dos versiones para un mismo teléfono, y que el usuario elija lo que necesita.

Motorola Razr MAXX

Kilburn no se cierra en banda y opina que la autonomía es muy importante, por lo que siguen trabajando en mejorar desde el punto de vista software, y esperando asimilar nuevas tecnologías. Pero sea como sea, mejor no esperemos un HTC One X MAXX.

Otras empresas van a seguir los pasos de Motorola, en el pasado Mobile World Congress, pudimos ver un Huawei D Quad XL, que disponía de una batería de 2.500 mAh. Por no hablar de Apple, que no ha tenido problema en engordar a su nuevo iPad conseguir la autonomía deseada.

HTC también se olvida de los teclados QWERTY

HTC

Otro camino que parece no gustar demasiado a HTC es el de los teléfonos con teclados QWERTY, que en el pasado le dio reconocimiento y éxito con grandes teléfonos, y ahora va desapareciendo del catálogo sin sustitutos en el horizonte.

El último integrante que vimos fue el HTC ChaChaCha, un teléfono relacionado con la red social Facebook de gama media, en el que el teclado no era deslizante. Al parecer son teléfonos más caros de producir por los mecanismos y piezas adicionales.

La competencia Android tampoco parece muy entusiasmada con la idea (exceptuando de nuevo a Motorola con sus Droids), y quitando algún modelo de corte similar de Samsung, poco más encontramos en el mercado. Fuera del sistema operativo de Google, tenemos al gigante RIM al que le encantan los teclados físicos, que tampoco pasa por sus mejores momentos.

La información nos llega de nuevo de HTC, que en un evento organizado en Seattle se manifestó de esta forma, argumentando que los usuarios no lo demandaban, aunque también informó de que la idea (teléfonos con teclado QWERTY) no estaba muerta.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir