Compartir
Publicidad

HTC Dream en vídeo

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Tras analizar en vídeo el HTC Magic, no quisimos perder mucho el tiempo antes de poner las manos unos minutos encima de su rival más directo ahora mismo en España, el HTC Dream, custodiado de manera absoluta por Telefónica hasta el día de su lanzamiento, que debe ser inminente. Son ambos terminales los únicos con Android que tendremos en los próximos meses. Y ambos, como su nombre indica, son de HTC, que de momento mantiene el 100% de cuota de mercado de terminales con Android.

A diferencia de lo que pasa con Windows Mobile, los ingenieros de HTC sí que disponen del código fuente del sistema operativo Android, lo que permite una mejor integración con el sistema y personalizar el sistema operativo dentro de la posibilidades del terminal. Eso se nota en la manera en que podemos aprovechar el sistema operativo.

HTC Dream, el Android con teclado QWERTY

Casi de forma definitiva podemos asociar los terminales sin teclado con el mercado de consumo mientras que los que integran un QWERTY pasan más por teléfonos para campos profesionales. Los datos de ventas y solicitudes de ambos campos lo afirman.

El HTC Dream es un ejemplo muy claro. Si necesitas un teclado QWERTY para manejar mejor las comunicaciones, es la diferencia más sustancial que vas a encontrar en relación con el HTC Magic. En el vídeo de arriba, más allá del sistema operativo, que es idéntico, hemos querido que vierais el teclado QWERTY y la navegación web con el HTC Dream.

La pantalla de ambos equipos responde con la misma soltura a la presencia de nuestros dedos, y Android se desenvuelve de igual forma en uno y otro. Eso sí, la inclusión del teclado QWERTY (que se extiende de una forma un poco brusca) hace menos atractivo visualmente al HTC Dream, aunque un poco más cómodo de usar. Por lo demás son idénticos, con la misma rueda a modo de trackball que es tan precisa como la de las Blackberry. De hecho son iguales.

En el caso de los dos HTC con Android en España, la diferencia de ventas las marcará el diseño, la necesidad de un teclado físico y por supuesta la oferta que cada compañía haga.

Por cierto, no esperéis en un tiempo teléfonos con Android con operadoras pequeñas porque Google es quien decide sobre sus terminales y de momento tiene mucho interés en otorgarle el privilegio a las grandes de algunos países.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos