HTC Desire 22 Pro: el nuevo móvil de gama media incluye un NFT y hasta una cartera de Ethereum

HTC Desire 22 Pro: el nuevo móvil de gama media incluye un NFT y hasta una cartera de Ethereum
8 Comentarios

Un teléfono para el metaverso. Eso es lo que nos propone HTC con su nuevo HTC Desire 22 Pro, un terminal de gama media que acaba de ser anunciado en Taiwán, país natal de HTC, y que incluye un NFT con su compra, el cual, por cierto, no ha sido determinado.

El terminal incorpora algunas funciones relacionadas con el metaverso, los NFT y las criptomonedas. Entre ellas están ViveVerse (para administrar NFTs), Vive Market (para comerciar con ellos) y Vive Vallet (para almacenar criptos en Ethereum y Polygon). Un teléfono peculiar, cuanto menos,. que vamos a conocer mejor a continuación.

Ficha técnica del HTC Desire 22 Pro


htc desire 22 pro

dimensiones y peso

166,3 x 76,9 x 9,4 mm

205,5 gramos

pantalla

IPS/LCD de 6,6 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.412 x 1.080 píxeles)

Formato 20:9

Tasa de refresco: 120 Hz

procesador

Qualcomm Snapdragon 695 5G

GPU Adreno 619

memoria ram

8 GB

almacenamiento interno

128 GB

Ampliable con tarjetas microSD

cámara trasera

64 MP f/1.79

Gran angular 13 MP f/2.4

Profundidad 5 MP f/2.4

cámara delantera

32 MP f/2.0

batería

4.520 mAh

Carga rápida 18W

Carga inalámbrica

Carga inalámbrica inversa

sistema operativo

Android 12

conectividad

5G, 4G

NFC

Bluetooth 5.1

WiFi ac

GPS

otros

Resistencia IP67

Viveverse

Vive Wallet

Lector de huellas lateral

precio

Unos 381 euros al cambio

Un gama media sencillo enfocado al metaverso, según HTC

El HTC Desire 22 Pro es un terminal de gama media que luce como tal. Está disponible en dos colores, bronce y negro, ambos con una decoración en forma de ondas en la parte trasera y un módulo de cámaras vertical con tres lentes. Una trasera sencilla, sin elementos que llamen particularmente la atención.

El  lector de huellas se ha colocado en el canto derecho, algo que tiene sentido si vemos su pantalla. Y es que el HTC Desire 22 Pro incorpora un panel IPS/LCD de 6,6 pulgadas (aunque se está trabajando para integrar los lectores de huellas en paneles IPS, todavía no es posible). Su resolución es FullHD+ y su tasa de refresco alcanza los 120 Hz. La cámara, evidentemente, se ha escondido en un agujero en la esquina superior izquierda.

HTC Desire 22 Pro

Bajo el capó tenemos el Snapdragon 695 5G, un SoC del año pasado construido en seis nanómetros que, si bien incorpora conectividad 5G, no permite grabar en 4K. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.520 mAh y la carga rápida se queda en 30W, aunque también tiene carga inalámbrica e inalámbrica inversa.

Con la compra de un HTC Desire 22 Pro, la compañía incluye un NFT no determinado

Lo llamativo está en el software. Más allá de ser Android 12, el terminal incorpora algunas funciones vinculadas al metaverso, como una cartera de NFTs, una cartera de Ethereum y Polygon y un marketplace para comerciar con NFTs. También es compatible con Viveverse, un sistema de juegos, apps y vídeos en realidad virtual de HTC.

Por lo demás, cabe destacar que es compatible con NFC, Bluetooth 5.1 y WiFi ac y que las cámaras son bastante sencillas. Así, encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. La cámara delantera sí es más llamativa gracias a su resolución, de nada más y nada menos que 32 megapíxeles.

Versiones y precio del HTC Desire 22 Pro

Htc 2

El HTC Desire 22 Pro ha sido anunciado en Taiwán y, por el momento, no sabemos si llegará a España. El HTC Desire 21 Pro 5G sí lo hizo, así que quizá nos llevemos la sorpresa. En cualquier caso, en Taiwán vale 11.990 TWD, que al cambio son unos 381 euros.

Temas
Inicio