Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Dream, primer teléfono de Google y HTC

Google Dream, primer teléfono de Google y HTC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Justo ayer os hablábamos de la entrada de Google de forma más o menos oficial dentro del mercado de los teléfonos móviles. Si ya había integrado muchos de sus servicios web en los terminales móviles con bastante éxito (casos de Gmail o Google Maps, no tanto Greader), ahora se lanza a la piscina con toda una plataforma.

Los primeros terminales, fabricandos en principio por alguno de sus socios dentro de la iniciativa Open Handset Alliance, verán previsiblemente la luz para mediandos del año que viene, pero desde Forbes ya nos adelantan especificaciones del que podría ser el primero, el HTC Dream o Google Dream.

Efectivamente parece ser que será el fabricante HTC, hasta ahora uno de los más fuertes aliados de Microsoft y su Windows Mobile (del que Android es muy serio rival en el futuro), el que más decididamente apueste por Google, y de hecho tienen en desarrollo un teléfono fino con tamaño de 3x5 pulgadas, de tipo táctil pero además sensible a la presión, por lo que sería capaz de responder y ejecutar acciones dependiendo del tiempo que estemos presionando una zona. Se incluye también un teclado QWERTY completo. Es precisamente este terminal el escogido por Google para mostrar todas las posibilidades de su plataforma, así que esperemos que finalmente llegue a desarrollarse de forma comercial.

El Google Dream es uno de los numerosos terminales que HTC está probando para aprovechar al máximo la potencia que promete Android, que será capaz de ejecutarse de igual forma en teléfonos con pantallas grandes, pequeñas, con teclado QWERTY o sin él ... vamos, que está pensado para todo.

El modelo HTC Dream muestra las aplicaciones más usadas, como navegador web, gestor de correo o visualizador de vídeos de Youtube en forma de iconos en la parte superior de la pantalla. Además, aplicaciones como el navegador web, una vez abierto, permanece en segundo plano hasta que se requiere de nuevo su uso, y entonces no habrá que esperar de nuevo a que se abra.

Vía | Bits. Más información | forbes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos