Compartir
Publicidad

Garmin nuviphone M10 y A50 apuestan por Windows Mobile y Android

Garmin nuviphone M10 y A50 apuestan por Windows Mobile y Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adelantándose al MWC de la semana que viene, la alianza Garmin Asus ha dado a luz sus nuevos dos retoños. ¿Adivináis con qué apuestas como sistemas operativos? Sí, Windows Mobile y Android.

Los nuevos teléfonos de Garmin Asus son el Nuviphone M10 y el A50. De diseño similar, su aporte al mercado viene por la solidez de su solución de geoposicionamiento y la garantía de que al menos esa funcionalidad está garantizada. Por lo demás, son equipos que tienen mucho que luchar para encontrar sitio en el bolsillo de los consumidores.

Garmin Nuviphone M10 apuesta por Windows Mobile

La pantalla de 3.5 pulgadas WVGA es el punto fuerte del nuevo Garmin Nuviphone M10. Es un terminal que llega con Windows Mobile 6.5.3 y su tienda de aplicaciones Marketplace for Mobile.

La dupla Garmin y Asus ha modificado ligeramente la interfaz para darle algo más de atractivo y dinamismo al sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo hay un panel 3D para gestionar las aplicaciones que tenemos en cada momento en marcha y pasar de unas a otras.

La memoria interna de este Garmin M10 es de 4 GB, y viene con conectividad bastante completa: HSDPA, WiFi (802.11 b/g) y Microsoft Exchange. La cámara de fotos de 5 megapíxeles buscará subir nuestras instantáneas a redes como Facebook o Picasa, pues son servicios ya integrados en el M10. Lo hará con las mismas geolocalizadas.

windows-mobile-nuviphone.jpg

La autonomía, con una batería de 1500 mAh puede ser uno de sus puntos más positivos, algo a tener en cuenta si quiere ser también nuestro GPS de cabecera. De hecho la navegación y posicionamiento es una parte fundamental en todo el teléfono.

Si lo queremos usar como navegador para el coche, además del software y ayudas de los GPS Garmin, con el teléfono viene un cargador y base para el coche.

Garmin Nuviphone A50 llega con Android e interfaz personalizada

Con una interfaz completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un teléfono, el Garmin nuvifone A50 se presenta en sociedad con Android y una pantalla de 3.5 pulgadas de tipo capacitivo como elementos estrella.

Su apuesta es la misma que en otros equipos de la alianza: llevar al bolsillo la potencia de un GPS dedicado pero con la forma de un teléfono.

nuviphone-a50-2.jpg

Los aspectos de hardware del Garmin A50 calcan los del modelo M10 (memoria interna de 4 GB, GPS de alta sensibilidad ..), pero por ejemplo la cámara de fotos es de solo 3 megapíxeles frente a los 5 del modelo M10.

La integración de los servicios de Google, la función avanzada de navegador GPS (con cargador y soporte para el coche), el servicio cityXplorer o los paneles de Asus con información en tiempo real, son otras de sus características a destacar.

Ambos teléfonos llegarán al mercado en esta primera mitad de año.

Más información | GarminAsus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos