Compartir
Publicidad

G1, el móvil con Android, se puede comprar libre en España

G1, el móvil con Android, se puede comprar libre en España
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Google ha dado de un golpe dos empujones a su teléfono G1: fomenta que se desarrollen aplicaciones para el sistema operativo Andoid, y al tiempo proporciona una forma cómoda de hacerse de forma libre con un teléfono G1. No hubiera estado mal decirles a la gente de HTC que renovaran para tal ocasión un poco el diseño del teléfono.

Evidentemente no todo es tan plácido como parece. Efectivamente, en España y otros 17 países, ya es posible comprar un G1 con Android libre de contratos con operadoras (se llama oficialmente Android Dev Phone 1), pero es necesario registrarse como desarrollador de Android y pagar los 400 dólares del terminal libre más los gastos de envío, que son gratuitos si vives en EEUU, pero que tienen un coste exagerado de 170 dólares. En total, el teléfono se nos queda por menos de 600 dólares. Eso sí, si has pensado en comprar más de uno, Google solo permite uno por cuenta de desarrollador.

12508-dev1.jpg

Comprando el G1 libre, no obtenemos soporte de las operadoras, y la instalación de Android corre por nuestro riesgo y cuenta. Lógico si pensamos que somos desarrolladores que hemos adquirido el terminal para probarlo a fondo. Y no olvidemos contratar un buen plan de datos para que el primer terminal con Android pueda conectarse a pleno rendimiento a Internet, que es su sino.

Vía | Talk Android.
Más información | Google, Device for Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos