Compartir
Publicidad

El teléfono flexible ya tiene su batería

El teléfono flexible ya tiene su batería
39 Comentarios
Publicidad

Si todos los plazos se van cumpliendo y las marcas siguen adelante con sus promesas, este mismo 2012 compañías como Samsung deberían mostrarnos sus primeros pinitos en el campo de los smartphones flexibles. Pero de momento nos tenemos que se quedarán en promesas y buenas intenciones.

La pantalla ya está en buen camino gracias a la tecnología AMOLED. De hecho, Samsung YOUM es el nombre que los coreanos han dado a esta línea de trabajo, muy en sintonía con las pantallas transparentes a la hora de imaginarse cómo serían esos teléfonos flexibles del futuro a medio plazo.

Pues bien, sus investigadores e ingenieros ya pueden continuar con los que hasta ahora son solo conceptos gracias a un avance clave que llega de Corea: las baterías flexibles.

Como has podido ver en el vídeo, un equipo de investigadores de algo así como el CSIC coreano, capitaneados por el profesor Keon Jae Lee, han logrado crear y hacer funcionar una batería tan delgada que es capaz de ser doblada y algo más importante: que siga funcionando mientras está plegada.

Esta batería es de iones de litio y no pierde nada de voltaje mientras se va doblando o desdoblando. Ahora lo que hace falta es hacerla más duradera y sobre todo, con más capacidad.

Vía | Phys.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio