Compartir
Publicidad

Dell Wasabi, impresora portátil sin tinta

Dell Wasabi, impresora portátil sin tinta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como la Polaroid PoGo, Dell ha lanzado la Wasabi PZ310 basándose en la tecnología Zink: una impresora portátil sobre la que ya hablamos hace unos meses, cuando por entonces era un prototipo.

La característica que más destaca es que no utiliza tinta como las impresoras tradicionales, sino que se nutre de un papel especial denominado Zero ink. Con conectividad bluetooth, la Wasabi PZ310 puede imprimir fotografías a partir de un teléfono móvil o un portátil y sin necesidad de cables o mayores conexiones de datos. También incluye un puerto USB (para recargar la batería y por si preferimos utilizarla al modo tradicional) y se alimenta a partir de una pequeña batería de ión-litio que permite hasta 15 impresiones por cada carga completa, según Dell.

El precio de la Dell Wasabi PZ310 es muy atractivo, 150 dólares que no están nada mal (y ahora tienen un descuento de lanzamiento que deja el producto en 99 dólares). Lo malo será a la hora de comprar el papel especial, que ocurrirá como con los cartuchos de tinta o como el papel de las míticas y ya anticuadas cámaras Polaroid de toda la vida.

A esto hay que sumarle que, a pesar de estar enfocada a su uso con móviles gracias al bluetooth, la calidad de las cámaras de los terminales actuales no es aún comparable a la de una cámara compacta doméstica. Afortunadamente, las ópticas de estos dispositivos es cada vez mejor, y en un futuro a medio plazo sería bastante lógico pensar que se pondrán a la altura.

Vía | CrunchGear.
Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos