Compartir
Publicidad

De un grupo de exempleados de HTC nos llega Kazam: un nuevo fabricante de smartphones Android

De un grupo de exempleados de HTC nos llega Kazam: un nuevo fabricante de smartphones Android
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama de fabricantes de smartphone se amplía. Una buena noticia, no sólo por tener más modelos en el mercado sino por ofrecer y buscar enfoques diferentes, al menos esta es la consigna de Kazam.

Creado por exempleados de HTC, nos llega una línea compuesta de siete smartphones que busca competir por el precio y un servicio postventa de calidad y no tanto por las prestaciones punteras o funciones exclusivas.

Kazam Trooper, especificaciones modestas en varios tamaños

La gama de entrada de Kazam se llama Trooper y viene con un mensaje claro: más por menos. Smartphones Android económicos donde el tamaño de pantalla, así como el diseño, marca las principales diferencia entre estos dispositivos.

De este modo, tenemos cinco Trooper que van desde las 3,5 pulgadas hasta las 5,5 con variaciones de media pulgada entre cada uno de ellos. Todos ellos, con un procesador Mediatek MT6572 de doble núcleo y 512 MB de RAM.

Kazam Trooper

La memoria interna se antoja algo escasa, sólo 4GB, pero hay que señalar que podremos ampliarla con hasta microSD de 32 GB y no parece que sea una capa de personalización con demasiados artificios ni aplicaciones preinstaladas.

La batería dependerá del terminal y se queda del siguiente modo:

  • Trooper X 3.5 pulgadas: 1.300 mAh
  • Trooper X 4.0 pulgadas: 1.550 mAh
  • Trooper X 4.5 pulgadas: 1.750 mAh
  • Trooper X 5.0 pulgadas: 2.000 mAh
  • Trooper X 5.5 pulgadas: 2.500 mAh

Las dimensiones varían, pero para que nos hagamos a una idea: el modelo de 5,5 pulgadas pesa 196 gramos y mide 154x82x10,1mm. La resolución ofrece pocas variaciones, el modelo de 3,5 cuenta con 320x420 píxeles, el modelo de 4 con 480x800 y el resto 480x854.

El diseño también cuenta con variaciones pero se repite el mismo esquema de esquinas ligeramente redondeadas para mejorar el agarre. Partiremos de Android 4.2 Jelly Bean, sin noticias sobre futuras actualizaciones dentro de poco. Las cámaras: 5 megapíxeles en la parte trasera y VGA en la frontal.

Kazam Thunder, más potencia pero lejos de la gama alta

Aunque Kazam apunta alto, la serie Thunder como un terminal orientado a quienes buscan especificaciones punteras, lo cierto es que el procesador Mediatek MT 6582M de cuatro núcleos que ofrecen los dos modelos es potente, pero anda un poco lejos.

Kazam Thunder

De nuevo, diferentes configuraciones de pantalla: un modelo de 4,5 pulgadas y otro de 5. Ambos con resolución de 854x480 píxeles con una pantalla TFT. Las cámaras mejoran frente a Trooper y ofrecen sobre el papel 8 megapíxeles en la trasera y 2 en la frontal.

La batería parece algo escasa ya que ambos modelos disponen de 1.800 mAh. A priori su talón de Aquiles para dos terminales, recordemos, que compiten por el precio.

Kazam Trooper y Thunder, precio y disponibilidad

De momento Kazam no ha concretado el precio de estos nuevos smartphones pero aseguran que estarán en un rango que irá desde los 100 euros hasta los 250. En breve se pondrá a la venta libre en tiendas, con operadoras y a través de su plataforma online.

Todos los teléfonos cuentan con dual SIM, un servicio técnico que según Kazam funciona con gran eficacia además de un año de garantía en caso de que la pantalla se rompa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio