Compartir
Publicidad

Cuantificar peatones va a permitir a Chicago agilizar el tráfico en la ciudad

Cuantificar peatones va a permitir a Chicago agilizar el tráfico en la ciudad
2 Comentarios
Publicidad

Array of Things es el ambicioso proyecto que se está forjando en la ciudad de Chicago para recopilar numerosa información sobre la ciudad. Gran parte de esos sensores repartidos por la gran urbe recogerán datos relacionados con la calidad del aire o la temperatura en diferentes zonas de la ciudad para anticipar acciones en caso de emergencia o aconsejar a los peatones rutas alternativas donde el aire sea más adecuado.

Con este sistema se podría, por ejemplo, empezar a tratar con sal un puente en el mismo momento en que se detecta que la temperatura es tan baja que en anteriores ocasiones ha provocado hielo en la calzada. Esa información estaría disponible de forma inmediata para quien quisiera usarla, básicamente para enriquecer aplicaciones con datos de la situación de determinadas zonas de la ciudad, por ejemplo para casos de alergias.

Un smartphone, un peatón

Como parte de ese gran proyecto de cuantificación de la ciudad, Chicago tendrá a finales de este año 40 nuevos sensores colocados en semáforos y cruces de diferentes puntos de la ciudad (que esperan poder alcanzar los 1.000 puntos de control en unos pocos años). Su objetivo es único: cuantificar a los peatones que se agolpan cerca de los semáforos para ajustar los tiempos de apertura y cierre de los semáforos en función de ese flujo.

Updated Asthma

El sistema con el que iniciarán la prueba no es el más adecuado. Se trata de sensores que son capaces de "contar" peatones de acuerdo con el bluetooth o WiFi conectado de un smartphone. Si no llevas tu terminal con dicha conectividad, no cuentas.

El sistema no está previsto que recoja información personal de cada peatón, y sobre el papel se limitará a "mirar" qué número de dispositivos existen en un área de unos 30 metros. El precio de cada receptor se ha establecido entre 200 y 400 dólares, con un coste anual en energía de 15 dólares.

Más información | Array Of Things.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio