Compartir
Publicidad

Cámara dual y botón "home" con detección de presión: así serán los nuevos iPhone según Gurman

Cámara dual y botón "home" con detección de presión: así serán los nuevos iPhone según Gurman
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía Apple no ha convocado a la prensa para conocer los nuevos iPhone, todos los rumores apuntan a que tendremos presentación en la semana del 7 de septiembre y que los teléfonos se podrán encargar el día 12 y comprar físicamente en las tiendas el día 16. Durante las últimas semanas nos han llegado numerosos rumores sobre el nuevo modelo, y hoy es Bloomberg el que se suma a confirmar algunos detalles.

Según el siempre bien informado Mark Gurman, que ya en el pasado acertó con prácticamente todo lo que Apple ha anunciado, los nuevos iPhone que veremos el mes que viene incluirán una cámara dual de dos lentes y también harán cambios importantes en su botón de "home". Además, confirma lo que ya sabíamos: no habrá grandes cambios en el diseño del teléfono, que se asemejará bastante a los actuales iPhone 6s.

Respecto al botón "home", el botón de forma redonda que incluyen todos los iPhone bajo la pantalla, cambiará su mecanismo: en lugar de tratarse de un botón con un interruptor físico, que el usuario pulsa y desplaza para registrar una pulsación, será un botón con tecnología de detección de presión similar a la que ya utilizan para el Force touch en los Macbook y en el 3D Touch en el iPhone 6s.

De esta forma, no existirá realmente un "click" físico, sino que, cuando el dedo ejerza presión sobre el botón, éste lo detectará. De que el usuario siga "sintiendo" que hace click se encargará el motor táptico incorporado, al igual que ocurre con el Force Touch y el 3D Touch.

En lo que se refiere a la cámara, Gurman confirma que la cámara dual estará disponible en el modelo más grande. Se mantendrán los tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, como hasta ahora, pero en Bloomberg no llegan a confirmar si habrá un tercer teléfono, también de 5,5 pulgadas, a modo de iPhone Pro con la doble lente y otras posibles mejoras (esto lo apuntaron algunos rumores también recientes). Y sin jack de audio, como se viene diciendo desde hace meses.

¿iPhone 7?

Por último, un detalle interesante de lo que dice Gurman, o más bien de lo que no dice: no se refiere en ningún momento al nuevo iPhone como iPhone 7. Está por ver si Apple mantiene el patrón de nombres al cambiar también el ciclo de actualizaciones. Hoy por hoy, y tal y como apuntan todos los rumores, parece que el nuevo iPhone será un iPhone 6s con alguna mejora, como la cámara, el botón físico o la eliminación de las bandas de antena de la carcasa trasera, pero no supondrá un salto de generación: el gran rediseño se espera para 2017.

Vía | Bloomberg
Imagen | Toshiyuki IMAI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio