Compartir
Publicidad

Bomba a la vista: Lenovo podría comprar Motorola a Google según Reuters [Actualizado]

Bomba a la vista: Lenovo podría comprar Motorola a Google según Reuters [Actualizado]
32 Comentarios
Publicidad

Un terremoto podría estar a punto de sacudir el mercado de la telefonía móvil si el rumor que lanza Reuters se acaba cumpliendo. Según ellos, Google tendría muy avanzado un acuerdo con el gigante chino Lenovo para venderle Motorola por 3.000 millones de dólares. Otra fuente que afirma lo mismo, China Daily, baja esa cifra a dos mil millones de dólares y apunta a que el acuerdo lo anunciará mañana mismo Lenovo. En las mismos términos recoge esta noticia el NYT, por lo que ya es casi un anuncio adelantado.

De confirmarse esta venta, Lenovo daría un paso de gigante para posicionarse en un mercado complicado para ellos como es el estadounidense. La compañía china está luchando por colocarse tercera en el mercado de los smartphones, habiendo doblado ventas en 2013 respecto al año anterior, pero con una dependencia muy importante de su mercado nativo.

Las patentes, la clave de la operación

En lo que respecta a Google, todavía no está claro qué cantidad de patentes dejará marchar a Lenovo. Y ahí es bastante probable que esté la clave de una operación que a priori no parece beneficiar a la compañía del buscador, que pagó por el negocio móvil de Motorola 12.500 millones de dólares hace poco más de dos años y que cada ejercicio le cuesta dinero.

Si finalmente la compra solo se refiere a la parte de terminales "más física", Lenovo se llevaría una marca reonocida en EEUU y con la que entrar de lleno a dicho mercado. Mientras, Google dispondría finalmente de la cartera de patentes de Motorola, principal objetivo del que siempre se ha hablado en la compra de hace dos años como defensa de Android, y puede que clave para el acuerdo al que llegaron con Samsung hace unos días para firmar una tregua y compartir patentes presentes y futuras durante los próximos 10 años, lo que curiosamente acerca a los dos protagonistas del mundo Android cuando más parecía que tomaban caminos separados: Google con sus Nexus y Samsung con su capa, aplicaciones exclusivas y servicios sobre Android.

En Xataka | Motorola, una compañía legendaria en manos de Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio