Compartir
Publicidad

BlackBerry explica por qué Passport es cuadrada: para mostrar 60 caracteres por línea

BlackBerry explica por qué Passport es cuadrada: para mostrar 60 caracteres por línea
59 Comentarios
Publicidad

La BlackBerry Passport, que se espera que la marca canadiense lance tras el verano, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Muy diferente. En lugar de apostar por una pantalla rectangular, con Passport han decidido optar por una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y 1440x1440 píxeles. El resultado podéis verlo sobre estas líneas, donde se compara con un iPhone y un Samsung Galaxy S5.

Pese a su originalidad, somos muchos los que seguimos diciendo que es un teléfono raro. Puede que estemos "atascados en un mundo rectangular", como dice BlackBerry, o que simplemente no seamos el público objetivo. Con el fin de intentar explicar los motivos de optar por este arriesgado diseño, desde BlackBerry han publicado un artículo en su blog en el que intentan convencernos. ¿La principal razón que ofrecen? 60 caracteres.

En concreto, desde BlackBerry aseguran que el número óptimo de caracteres para una línea en un libro es 66. En los smartphones actuales, la cifra de caracteres no supera los 40. Por eso ellos han intentado aumentar esto, consiguiendo 60 caracteres por línea con su pantalla cuadrada. De esta forma, y según ellos, consiguen que sea "el dispositivo ideal para leer libros, ver documentos y navegar por Internet". Incluso van más allá y lo comparan con las pantallas IMAX: "La Passport es el IMAX de la productividad".

No en vano, la imagen comparativa que han publicado y a la que antes hacíamos referencia, muestra una hoja de cálculo en distintos móviles. Citan además que será útil para arquitectos y sus mapas, para médicos y sus placas de rayos X y para escritores con su teclado físico, más práctico que los teclados virtuales. Con todas estas explicaciones, parece claro que buscan orientar su Passport al uso empresarial y no al usuario de a pie, pero ¿conseguirán convencer con esta apuesta tan diferente?

Más información | BlackBerry
En Xataka Móvil | Ésta es Blackberry Passport, muy diferente de lo que estábamos acostumbrados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio