Compartir
Publicidad

Así sería Healthbook la apuesta de Apple por la salud en la próxima versión de iOS

Así sería Healthbook la apuesta de Apple por la salud en la próxima versión de iOS
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Apple no quiere darle la espalda a la parte de salud y bienestar personal. Primero llegaron los accesorios y aplicaciones para el iPhone y el próximo paso podría ser integrar una aplicación propia que se encargue de cuantificar nuestra actividad física diaria. De momento no hay nada confirmado pero unos pantallazos de 9to5Mac parecen avivar y dar forma al futuro de Cupertino.

Healthbook sería su nombre y sería una aplicación que llegaría con la actualización de iOS 8. Presumiblemente una versión que debutará con una nueva generación de iPhones, sin fecha de lanzamiento a la vista pero con la certeza de que llegará a lo largo del año. Veamos en detalle los pantallazos.

Healthbook, Apple hacia la cuantificación

Con una interfaz de fichas virtuales esta aplicación nos mostrará diferentes datos: actividad, nutrición, azúcar en sangre, sueño, hidratación, presión de la sangre… Viendo las métricas que podría analizar parece más completa que las pulseras cuantificadora que hay ahora mismo en el mercado.

Healthbook

Como en el resto de aplicaciones del sector, nos mostrará diferentes gráficas que nos irán mostrando nuestro progreso a lo largo del día, la semana o incluso el mes. En nutrición podremos ir añadiendo las comidas y la aplicación nos irá sugiriendo rutinas y dietas para alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Si bien la aplicación es interesante tal y como estamos viendo nos queda algunas dudas ¿cómo va a medir la presión sanguínea y las pulsaciones? ¿Lo hará como Samsung a través del flash de la cámara o será necesario algún tipo de accesorio? En lo que respecta a la gestión de la información parece que todo pasará por el coprocesador M7 y no tanto por un dispositivo adicional, pero esto son sólo suposiciones.

Healthbook

Llama también la atención la sección de ficha de emergencia donde podremos poner nuestros datos en caso de emergencia o accidente puedan identificarnos rápidamente. Lo que nos enseñan los chicos de 9to5Mac es bastante interesante y da lugar a muchas suposiciones a falta de información por parte de Apple.

Quedan muchas preguntas por responder y en principio todo apunta a que hasta la próxima edición de la WWDC no tendremos más información. ¿Especulaciones? Todas las que queráis pero la gran incógnita gira en la forma que va a utilizar Apple para cuantificar todos estos datos.

En Applesfera | Así es Healthbook según 9to5Mac: fichas coloridas y multitud de constantes vitales En Xataka | Quién, cómo y qué se va a cuantificar en este 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio