Las ventas de teléfonos han entrado en barrena y las turbulencias se han cobrado una víctima inusual: Apple

S23 Ultra
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de teléfonos no remontan. Los últimos datos de Counterpoint Research, correspondientes al primer trimestre de 2023, apuntan a una caída del 14% si hablamos de mercado global. En el caso de Europa, la caída es aún más acusada: un 41% impulsado principalmente por Rusia, Europa Central y Oriental.

Ganancias. En medio de esta debacle en envíos, Samsung empieza a recuperar terreno. Tras ser adelantada por Apple, vuelve a situarse como primer fabricante a nivel mundial con un 22% de cuota de mercado, seguido por una Apple que araña el 21%.

Según datos de Counterpoint, el éxito en la serie A y la serie S23 ha ayudado a Samsung a recuperar posición. Apple experimentó la menor disminución de envíos a nivel interanual, aunque se ha visto desplazada al segundo puesto con una diferencia del 1%. A cierta distancia, les sigue una Xiaomi con un 11% de cuota.

Captura De Pantalla 2023 07 14 A Las 10 12 22 A M

OPPO aprieta a Xiaomi, con un 10% de envíos a nivel mundial, con Vivo en cuarta posición en el 7% y una OnePlus que asciende al quinto puesto con un 5% de envíos. Los envíos desde China e India han ayudado a OnePlus a alcanzar dicha posición. Samsung, Apple, Xiaomi y el grupo BBK casi al completo: esa es la fotografía actual.

Si hablamos de datos puramente a nivel europeo, la distribución es la siguiente:

  • Samsung 33%
  • Apple 27%
  • Xiaomi 18%
  • OPPO 4%
  • Realme 3%

Tras la desaparición del mapa por parte de Huawei, Realme ocupa la quinta posición en territorio Europeo, cerca de su hermana OPPO que no tiene una cifra mucho mayor. Sigue siendo territorio Xiaomi, con un 18% de envíos sobre el total.

A la baja. Retomando fotografía global, el primer trimestre del año ha cerrado con 280.2 millones de de envíos, un 14% menos que en 2023 y un 7% menos que en el último trimestre de 2022. La previsión en el corto plazo no es positiva: los fabricantes se enfrentan a una posición adversa ante el actual escenario macroeconómico.

Imagen | Xataka y Counterpoint

En Xataka | La venta de smartphones ha entrado en su depresión más profunda (y no va a remontar a corto plazo)

Comentarios cerrados
Inicio