Compartir
Publicidad

La crisis del Galaxy Note 7 ha propiciado que Apple adelante a Samsung en las ventas

La crisis del Galaxy Note 7 ha propiciado que Apple adelante a Samsung en las ventas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto de comparar cifras de unidades vendidas en periodos siempre es interesante, pero complicado, ya que hay firmas como Apple que nos cuentan el número de teléfonos que han vendido en el trimestre, y otras como Samsung, hay que jugar con los datos que manejan analistas y estudios de mercado. Si le hacemos caso a Strategy Analytics, Apple ha ganado esta partida.

Los chicos de Cupertino habrían vendido en el último periodo del año unos 800.000 teléfonos más que Samsung, y aunque parezca una cantidad pequeña para la millonada de dispositivos que venden, es una cifra muy importante. Importante ya que lo que vende Apple son productos con un precio mucho más alto, mientras que a Samsung le cuentan todo tipo de teléfonos inteligentes.

Casi lo podríamos dar como un empate técnico, que el Note 7 hubiera decantado hacia el lado de Samsung

Que Apple haya llegado a esta privilegiada situación, con unas cuentas muy bonitas, se lo tendrán que agradecer a los nuevos iPhone 7, que han funcionado realmente bien en el mercado, a pesar de su moderada renovación anual.

En el lado contrario del ring tenemos la crisis del Note 7, que a poco que hubiera funcionado en ventas se hubiera comido y superado esa pequeña diferencia a favor de Apple. Si sumamos los cuatro millones de Note 7 que se distribuyeron inicialmente, estas cuentas serían claramente diferentes.

Captura De Pantalla 2017 02 01 A Las 8 06 14

Galaxy S8 desempatará

Entrando en detalles tenemos que saber que el iPhone se ha extendido en 78,3 millones de unidades en ese último trimestre, una barbaridad que le permite conseguir una cuota de mercado del 17,8%. Los 77,5 millones de Samsung, siempre según Strategy Analytics, le dan una cuota de mercado del 17,7%.

Las marcas tienen que tener productos ideales para India, África y China si quieren seguir creciendo

Las cifras vistas en el año completo sí le dan una posición más real al gigante coreano, con unas ventas acumuladas de 309,4 millones de teléfonos, por los 215,4 que registra la firma de la manzana. Un total de 438,7 millones de teléfonos fueron vendidos en el último trimestre del año, esto es un 9% más que el año anterior. El acumulado de 2016 habla de 1.500 millones de teléfonos nuevos en el planeta, lo que es un 3% más que en 2015.

Lo digo de nuevo, son cifras ‘divertidas’ de comparar, pero la realidad es que ya querría Samsung tener el margen de beneficios, e ingresos, por cada teléfono que vende Apple. Una gran parte de las ventas de los coreanos vienen de teléfonos asequibles que lanzan en mercados como India, África o Latinoamérica: según Strategy Analytics, uno de cuatro modelos Samsung son de muy bajo coste.

note 7 Note 7 es el culpable de que estas cuentas no se mantengan como en trimestres anteriores y Apple saque la cabeza. El inminente Galaxy S8 debería solucionar esta situación, que casi la podemos dar por un empate en las ventas del trimestre

Las marcas chinas siguen recortando

Las firmas chinas están ahí acechando, es una realidad que nombres como Huawei y el grupo detrás de Oppo (Vivo y OnePlus están dentro) están creciendo de forma importante, aunque todavía lejos de los dos contendientes principales. Un poco más atrás, y aunque no sale en la lista, tendríamos a Xiaomi.

Esta es la primera vez que una marca china - Huawei - llega a más del 10% en cuota de mercado, y la tendencia es seguir creciendo. El iPhone es un símbolo de representación preciado en China, pero la realidad es que muy caro comparado con un Vivo o un Huawei.

El Wall Street Journal, con datos de IDC, nos deja bastante claro el movimiento de las firmas chinas, adelantando a Apple, ¿dónde está Samsung?

Captura De Pantalla 2017 02 01 A Las 8 21 08

Más información | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos