Android 12.1 quiere ser más plegable y apunta a la aparición del hipotético Pixel Gold de Google

Android 12.1 quiere ser más plegable y apunta a la aparición del hipotético Pixel Gold de Google
4 comentarios

Android no había prestado hasta ahora especial atención a los dispositivos con pantalla plegable, pero eso cambiar con Android 12.1, una revisión que es especialmente significativa para dispositivos como el Samsung Galaxy Fold3 5G.

Según el código analizado por los expertos de XDA-Developers, las novedades que llegarán con esa versión de Android serán notables a la hora de aprovechar la gran horizontal y los modos de pantalla dividida de estos dispositivos.

Muchas más opciones para los plegables

La mayor parte de las novedades llegan precisamente en ese aprovechamiento de la horizontal que se "desdobla" en dispositivos plegables y de doble pantalla.

Xda1

Por ejemplo, las opciones de configuración rápida y los paneles de notificaciones pueden ahora aprovechar ambas pantallas desdobladas, y la pantalla de bloqueo puede mostrar el reloj en un lado y las notificaciones en la otra, como se muestra en la imagen que encabeza este artículo.

Ahora será además m´ás sencillo usar aplicaciones en pantalla dividida. Un nuevo atajo en el menú de aplicaciones recientes permite abrir una aplicación en pantalla dividida en lugar de tener que presionar durante unos instantes el icono de la aplicación.

Apps

En Android 12.1 también podremos disfrutar de una nueva barra de tareas que permite ser usada para abrir aplicaciones en pantalla dividida al arrastrarlas a una u otra mitad de la pantalla.

Las mejoras sin duda evitarán a Samsung y otros fabricantes tener que añadir sus propias mejoras para aprovechar este tipo de opciones en sus dispositivos.

Fold

Google aún no ha anunciado Android 12.1 como tal, y de hecho ni siquiera hay aún una versión de Android 12 disponible para todos los usuarios. Sin embargo ese soporte y mayor aprovechamiento nativo de dispositivos plegables parece añadir aún más indicios de que está cerca de ser lanzado.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio