Compartir
Publicidad

Sustituir cables por transmisiones Li-Fi de luz, una excelente idea para hospitales

Sustituir cables por transmisiones Li-Fi de luz, una excelente idea para hospitales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las estancias en hospitales, cualquier ayuda para que ésta sea menos traumática para el paciente es siempre bienvenida. Y eliminar cables es una de las que están investigando en la Universidad Nacional de Pukyong, en Corea del Sur.

Ante la problemática de realizar buena parte de esas transmisiones de forma inalámbrica con tecnologías actuales ya desarrolladas, por riesgo de interferencias entre dispositivos, el equipo de trabajo liderado por Yeon Ho Chung está probando con Li-Fi. Esta tecnología usa la luz visible para una comunicación sin cables.

Electroencefalogramas sin cables

Las primeras pruebas con tecnología Li-Fi se han realizado en electroencefalogramas a una distancia de medio metro. Se trata de uno de los dispositivos que más impresión causan a la hora de realizar una prueba, pero además es uno de los retos más completos para poner a prueba esta tecnología de cara a su uso en el futuro.

Las señales de este tipo de pruebas son muy débiles (menos de 100 milivoltios) y es necesario amplificarlas antes del envío de las mismas por canales rojo, verde y azul separados, haciendo uso de diferentes luces LED. Dado que también hay una tasa de error en los datos recibidos muy alta, los investigadores han recurrido a filtros de colores para conseguir transmisiones más fiables en las que en destino se corrigen posibles errores en los datos recibidos.

Laptop Users Touched By God Lifi 640x353

Otro grupo de investigadores de la misma universidad está realizando pruebas con Li-Fi y electrocardiogramas, así como con una opción de gran futuro como el el control de elementos mediante el movimiento de ojos. Si en este caso eliminamos la mayoría de cables involucrados, los dispositivos que permitan esta interacción podrían tener un mejor diseño y se evitarían también interferencias con otras señales del entorno.

Imagen | Stars and Stripes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio