Compartir
Publicidad

Los implantes de ojos biónicos ya son una realidad: Argus II da solución a la retinosis pigmentosa

Los implantes de ojos biónicos ya son una realidad: Argus II da solución a la retinosis pigmentosa
11 Comentarios
Publicidad

Los avances en biomedicina y biotecnología han provocado que podamos comenzar ya a hablar de diversos tipos de transplantes e implantación de órganos tan singulares como un ojo biónico. Es lo que han hecho los desarrolladores del Argus II, un dispositivo que permite mejorar la visión a los afectados por la retinosis pigmentosa.

Esta enfermedad degenerativa y hereditaria causa discapacidades severas en la visión de los afectados por ella, pero los Argus II permite recuperar cierto nivel de visión a los pacientes que acaban quedando funcionalmente ciegos por este problema. Las pruebas preliminares demuestran que este dispositivo ofrece una solución prometedora a esta enfermedad, y marca pautas para el futuro de este tipo de implantes.

Argus

El desarrollo de un equipo del Wills Eye Hospital han revelado que el dispositivo funciona utilizando una cámara de vídeo microscópica que se sitúa en las gafas que utiliza el paciente. La información envía la información que recolecta a una unidad de procesado que convierte la señal para que un dispositivo implantado en la retina del paciente la procese de nuevo.

Las pruebas del dispositivo se realizaron a 30 pacientes en 10 centros especializados en Estados Unidos y Europa, y el 89% de ellos confirmaron que habían recuperado parte de la visión gracias al uso del dispositivo. El coste de la unidad es muy elevado -100.000 dólares- pero se espera que estos resultados sirvan para poder tratar otras enfermedades relacionadas con la visión.

Vía | TheLatestNews
En Xataka | Volver a ver tras 33 años de ceguera gracias a un ojo biónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio